Un varón, de 28 años de edad, ha sido detenido en la estación de autobuses de Bilbao con varias maletas en cuyo interior había tres kilogramos y medio de marihuana distribuidos en varios paquetes, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Poco antes de las once de la noche de este sábado, una dotación de seguridad ciudadana de la Ertzaintza se personó en la Terminal de autobuses de Bilbao ante la presencia de un hombre molestando a los usuarios, según había alertado el servicio de seguridad de la propia Estación. Los agentes realizaron una inspección por la zona, pero dicha persona ya no se encontraba allí.

El responsable de la seguridad informó a la patrulla de otra posible incidencia en estas instalaciones. Al parecer, en el lugar habilitado para la guarda de equipaje habían detectado olor a marihuana. Los ertzainas iniciaron las correspondientes averiguaciones localizando a un individuo, que portaba dos maletas y una bolsa de deportes, junto a un autobús que iba a iniciar su salida con destino a un país europeo.

Los agentes constataron que este equipaje desprendía un fuerte olor a la citada sustancia estupefaciente, por lo que procedieron a su identificación. Este reconoció que las maletas eran de su propiedad. En el interior de las mismas fueron hallados un total de veintinueve envoltorios con un peso total de algo más de 3.500 gramos de marihuana. Ante tales evidencias, el portador fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido por un delito de tráfico de drogas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.