Benedict Cumberbatch, como Smaug
El actor británico Benedict Cumberbatch (izquierda), en plena transformación para convertirse en el dragón Smaug (derecha) de las películas de 'El Hobbit'. WARNER BROS.

Como un "idiota". Así es como se sintió Benedict Cumberbatch metido en el traje de captura de movimiento durante el rodaje de El Hobbit, la trilogía que ahora toca a su fin con el estreno de La Batalla de los Cinco Ejércitos y en la que da vida al terrible dragón Smaug.

"Te enfundas en ese traje con todo ese equipo... y te sientes como un completo idiota", confesó el actor en la presentación de la película en Londres. "Estaba deambulando por ahí con ese pijama brillante", afirma el intérprete británico en declaraciones recogidas por Radio Times.

Lo cierto es que esta es la primera película en la que Cumberbatch hace uso de tamaña tecnología. Aún así, puede sentirse satisfecho de haberse metido en la liga de Andy Serkis, quien ya ha encarnado a Gollum, al gigantesco gorila King Kong o a César, el chimpancé protagonista de El Planeta de los Simios, y a Manu Bennett, que encarnó al villano orco Azog.

Cumberbatch se siente emocionado de haber "interpretado a este extraordinario personaje y haberse imaginado todo", a pesar de haber tenido que hacerlo en leotardos.

Además, el protagonista de Sherlock defiende que este papel le ha brindado con uno de los "encuentros más raros que ha tenido nunca con un fan". "Es genial, le acabo de firmar la lengua con cabeza de dragón de alguien. Eso es lo increíble de estas noches. Es una celebración para los fans", señaló.

Última entrega

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos llegará a los cines el 17 de diciembre. Tras reclamar su reino al dragón Smaug, la compañía de enanos ha desatado una gran amenaza en la Tierra Media. La bestia, enfurecida, se dirige a la Ciudad del Lago para infundir terror y quemar a sus habitantes.

Obsesionado con recuperar lo que le pertenece, Thorin sacrifica su honor y amistad, mientras el hobbit Bilbo intenta hacerle entrar en razón. Mientras tanto, Sauron ha enviado a sus legiones de Orcos a la Montaña Solitaria para lanzar un ataque a gran escala, algo que nadie conoce, excepto Gandalf el Gris.

Nuevos proyectos para el 'prota' de 'Sherlock'

Cumberbatch, al quien hemos visto en cintas como 12 años de esclavitud o Star Trek: En la oscuridad, da vida al famoso detective Sherlock Holmes en la serie británica de BBC, Sherlock, creada por Steven Moffat y Mark Gatiss.

Próximamante estrenará en España The Imitation Game, en la que encarna al matemático Alan Turing. La película se centrará en su labor en la II Guerra Mundial, durante la que trabajó para descifrar el código nazi Enigma. The Imitation Game se estrenó el 28 de noviembre en EE UU. En España, habrá que esperar al 1 de enero para poder verla en cines.

Además, el actor ha participado recientemente en Black Mass, la película protagonizada por Johnny Depp que narra la historia de un mafioso e informante del FBI condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas.