La secretaria de Salud y Consumo del PSOE de Andalucía, María Gámez, ha destacado este domingo la apuesta del Gobierno andaluz por mejorar el empleo juvenil con la puesta en marcha de políticas destinadas a "favorecer un mejor futuro a los jóvenes", frente al Ejecutivo central del PP que, ha sostenido, "exclusivamente les señala la puerta de salida hacia el extranjero".

Así lo ha defendido en un encuentro con jóvenes celebrado en Málaga y en el que también han participado el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Rafael Durán; la secretaria general de JSA-Málaga, Noelia Suárez, y el secretario general de JSA en la capital malagueña, Sergio González, para presentar la campaña 'Jóvenes Inconformistas'.

En concreto, Gámez se ha referido a medidas que van desde el apoyo a los jóvenes en la etapa educativa "donde facilitamos políticas de becas, el pago de la matrícula lo más bajo posible o facilidades para el abono de estas", hasta planes de empleo como el Plan Activa Joven, dotado con 200 millones de euros.

En palabras de la responsable del PSOE-A, el Ejecutivo de Susana Díaz "se preocupa por que los jóvenes puedan tener un mejor futuro allá donde viven". En este punto, ha agregado que la Junta actúa en este ámbito "claramente en contradicción con lo que hace el PP" desde el Gobierno de Mariano Rajoy que, ha criticado, "únicamente les ofrece la puerta de salida en los aeropuertos y las estaciones de trenes para que busquen el futuro en otra parte".

"El Gobierno andaluz, y ya nos gustaría que alcaldes del PP hicieran lo mismo, han puesto 200 millones de euros del Plan Activa Joven", ha subrayado, precisando que "eso significa 200 millones de euros de oportunidades directas para empleo en su territorio".

Así, la también candidata socialista a la alcaldía de Málaga, ha matizado que en el caso de la capital se han destinado 9,2 millones de este plan, posibilitando que solo en la ciudad 1.080 jóvenes tengan un contrato de trabajo "ante la perspectiva del mercado laboral que no les ofrece ninguna".

Además, Gámez ha explicado que la oferta de empleo que se ha puesto en marcha por parte de la Junta, en colaboración con los ayuntamientos, incluye empleos de todo tipo.

"Nos sentimos orgullosos como socialistas, sabemos que todavía las tasas de desempleo juvenil son muy fuertes, que hay mucho más que hacer, pero al menos estamos buscando alternativas más allá de un Gobierno del PP que desde Madrid exclusivamente señala la puerta de salida hacia el extranjero", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.