El Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para las próximas vacaciones de Navidad un ciclo de cuatro talleres ambientales gratuitos dirigidos a público infantil de entre 5 y 12 años.

Las sesiones se desarrollarán los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre en horario matinal, de 10.30 a 12.30 horas, y la inscripción puede realizarse a partir del próximo miércoles día 10 a través del teléfono 010 (948420100 si se llama desde móvil o de fuera de Pamplona). Es posible apuntarse a todos los talleres o a los que se elija, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La oferta de este centro municipal se completa con dos jornadas de mercadillo de intercambio de juguetes, que se celebrarán los viernes 26 de diciembre y 2 de enero de 10.30 a 13 horas por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde, con entrada libre.

Podrán participar menores de 4 a 12 años acompañados por un adulto, que tendrán la oportunidad de llevar artículos como juguetes, cuentos y películas en buen estado pero que ya no utilizan para cambiarlos por otros que les interesen.

Los talleres tendrán diferente temática según el día. El 22 de diciembre estará dedicado al 'Reciclaje en Navidad', y los asistentes realizarán adornos con materiales como rollos de cartón de papel higiénico o periódicos. La sesión del día 23 se ha denominado 'Fauna Navarra' y los más pequeños participarán en un juego basado en sonidos, olores e imágenes para conocer la fauna que nos rodea, además de elaborar huellas con moldes y un cuaderno.

La semana siguiente se volverá a la temática del reciclaje con el taller 'ReciclARTE', que tendrá lugar en el museo el día 29 y que consistirá en la realización de un collage con hojas de árboles y la decoración de una caja reciclada para darle una nueva vida.

Por último, el día 30 y con el título 'Elige tu propia aventura,' está prevista una sesión sobre el consumo responsable en la que se buscarán los hábitos más sostenibles para finalizar con un almuerzo ecológico.

Consulta aquí más noticias de Navarra.