El delegado de Ciudadanos (C's) en la Comunitat Valenciana, Emilio Argüeso, ha asegurado este domingo "bastante gente" de UPyD se ha afiliado a su partido y "todavía se están produciendo más migraciones", por lo que se ven "con un poquito más de fuerza" para afrontar los próximos meses, de cara a las elecciones de mayo.

Así se ha manifestado Argüeso en declaraciones a Europa Press durante la concentración contra la corrupción organizada por la formación en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde ha destacado que "unos 150 afiliados aproximadamente se han dado de baja en UPyD y se han afiliado a Ciudadanos" solamente en la provincia de Valencia.

Además, en Alicante "prácticamente ha desaparecido UPyD", ha incidido, y "queda residualmente en tres o cuatro ciudades" como Alicante capital o Monóvar, ya que el resto de agrupaciones de la formación magenta se han integrado en C's.

Respecto a la concentración organizada contra la corrupción, Argüeso ha explicado que su objetivo es "dar visibilidad a una de las primeras preocupaciones que tienen los españoles: la corrupción institucionalizada en todos los estamentos y los organismos".

A su juicio, los ciudadanos ya "han estallado" y "están bastante hastiados del tema de la corrupción" y desde Ciudadanos plantean abordarla a través de propuestas como reforzar la fiscalía anticorrupción, crear una policía específica para la corrupción y realizar campañas en los colegios para explicar qué es la corrupción y cómo evitarla.

En su opinión, desde la educación se debería "terminar con el tema de la corrupción" porque "se ha visto tan a menudo y tan a diario que el final los escolares lo tienen como que es algo bueno, que es una cosa interesante el ser corrupto", mientras que "en cualquier país europeo lo ven como algo malo".

Consulta aquí más noticias de Valencia.