El Belén bíblico y monumental "Santa Ángela de la Cruz" ha abierto sus puertas este pasado sábado. Con 7.500 piezas, algunas de ellas de hasta 21 centímetros de altura, y una superficie total de 600 metros cuadrados, está considerado el belén "más grande del mundo en su género".

La alcaldesa jerezana, Virginia Borrallo, ha presidido la inauguración en un acto en el que ha elogiado a los dos promotores, Manuel Delgado y Juan Izaguirre, y ha destacado que se trata de una iniciativa atractiva desde el punto de vista turístico.

Está ubicado en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Alcazaba, en pleno centro de la localidad templaria, si bien el acto inaugural ha tenido lugar en el Conventual San Agustín.

Tras la proyección de un vídeo musical con la narración del nacimiento de Jesús y un montaje fotográfico en el que se ha puesto de relieve el montaje del mismo, Juan Izaguirre expresó su satisfacción por poder exhibir en Jerez un belén bíblico tan singular, según ha indicado el ayuntamiento jerezano en una nota de prensa.

El concejal de Turismo, Francisco Canseco, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Badajoz y de la Asociación de Industriales de Jerez de los Caballeros para el montaje del belén, y ha destacado el "entusiasmo" de los autores en su puesta en marcha.

La alcaldesa ha incidido por su parte en el carácter extraordinario del Belén bíblico y monumental "San Ángela de la Cruz" y ha afirmado que se ha convertido en uno de los acontecimientos "más atractivos" de la Navidad jerezana y en un "aliciente importante" para la promoción turística y la actividad comercial de esta ciudad.

Los asistentes al acto se desplazaron después hasta la mencionada Plaza de la Alcazaba para visitar el Belén bíblico y monumental "San Ángela de la Cruz" que permanecerá abierto para su contemplación durante todas las fiestas navideñas en horario de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 21,00 horas y sábados y domingos de 12,00 a 22,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.