El Govern ha anunciado que está manteniendo reuniones periódicas con trabajadores sociales de ayuntamientos de Mallorca para informar sobre los nuevos servicios de dependencia.

Técnicos de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales están participando en unos encuentros organizados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y están informando sobre los últimos servicios que ha puesto en marcha el Govern para personas dependientes y que ampliarán la cartera de dependencia de Baleares.

Esto incluye el Servicio de Atención Domiciliaria de Alta Intensidad (SAD) y del programa de Promoción de la Autonomía Personal (Proper), que ya están funcionando actualmente. Además, el año que viene se pondrá en marcha el servicio de teleasistencia.

En estas reuniones también se habla sobre la tramitación y los servicios en el ámbito de la discapacidad, así como de las características de los servicios y los centros de los municipios a los que están adscritos.

Asimismo, los técnicos están explicando las actividades que se llevan a cabo, la forma de proceder en cuanto a valoraciones por discapacidad o el proceso de coordinación con los diferentes ayuntamientos para mejorar la calidad del servicio.

El Consell de Mallorca organiza periódicamente estos encuentros para informar a este personal sobre aspectos técnicos y datos estadísticos relacionados con el trabajo y los servicios que prestan a personas dependientes. Por parte del IMAS, en las últimas reuniones participaron técnicos de la Sección de Inclusión Social y de Fomento de la Autonomía para las Personas Mayores.