La última edición de Cuina Oberta, celebrada del 13 al 23 de noviembre en 64 restaurantes de la ciudad de Valencia, ha batido el récord de participación del certamen, al servir 20.000 menús y conseguir un impacto económico que supera los 600.000 euros.

Según ha informado Turismo Valencia en un comunicado, esto supone un incremento del 60 por ciento respecto a la anterior edición, que en julio sirvió 12.400 menús, y del 45 respecto a la última edición de otoño, que se saldó con 13.800 menús vendidos.

Por lo que respecta a cifras globales, desde que en 2009 se celebrara la primera edición se han servido más de 140.000 menús en once ediciones que tienen lugar habitualmente en junio y noviembre. Esto ha generado un impacto económico estimado para el sector de la restauración que supera los 4,5 millones de euros.

Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week ha sabido ganarse también a los grandes chefs de la ciudad, haciendo crecer el número de restaurantes de los 49 que participaron en el primer certamen a los 64 que han formado parte de la última edición.

Los principales objetivos de esta iniciativa son ayudar a dinamizar y activar el sector hostelero, incentivando el ocio gastronómico; incrementar el interés del turista por visitar Valencia poniendo en valor su oferta gastronómica y animar a los ciudadanos a disfrutar de una amplia gama de restaurantes de calidad a precios especialmente atractivos.

Crecen las visitas online

Esta edición ha registrado también el mejor dato en visitas de todas las celebradas hasta el momento. Casi 100.000 personas han visitado www.valenciacuinaoberta.com y de ellas el 51 por ciento eran nuevos usuarios.

De las ventas realizadas desde esta plataforma, los turistas han supuesto el 34 por ciento del total. Por nacionalidades, han sido los holandeses, alemanes y nórdicos los que más han percibido el evento como una oportunidad para conocer la gastronomía local más creativa.

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