La postal navideña con la que el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio (SMRA) felicitará este año las Navidades es obra de la alumna Marina Álvarez Abad, de 10 años, del Colegio El Bosquín, por haber resultado ganadora en la categoría de 9 a 12 años del certamen de tarjetas navideñas organizado desde la Concejalía de Cultura y Educación, en el que participaron 554 alumnos del municipio.

El jurado ha premiado también dentro del apartado de 6 a 8 años, la postal del alumno Iker González Lomo, del Colegio Sagrada Familia; y en la sección de 3 a 5 años, el dibujo obra de Millán Lastra García, del Colegio El Bosquín, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

De entre las tres postales premiadas en cada categoría el jurado ha seleccionado una para representar al Ayuntamiento y que se emplee como postal navideña institucional. En las próximas semanas, siguiendo la tradición, la tarjeta postal se enviará a diferentes administraciones públicas, asociaciones del municipio y otras entidades para felicitarles en nombre del Ayuntamiento las fiestas navideñas.

El acto de entrega de premios a los tres galardonados tendrá lugar el miércoles 17 de diciembre, a las 13.00 horas, en el salón de plenos del Consistorio de San Martín del Rey Aurelio, en una recepción que estará presidida por el alcalde del municipio, Enrique Fernández Rodríguez, a la que acudirán familiares y representantes de los colegios donde cursan estudios los alumnos premiados.

Los 554 dibujos que se han presentado al certamen forman parte de una exposición virtual que se puede ver a través de la web municipal www.smra.eu, accediendo al apartado 'Álbum de imágenes'. Las postales premiadas se promocionarán también en el Facebook del Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Asturias.