La sede del Parlamento Europeo en Bruselas acoge desde este lunes la III Semana de la Cultura de Navarra

Pablo Zalba (PPN) destaca que "es una oportunidad para dar a conocer la riqueza y singularidad de los artistas navarros"
Pablo Zalba
Pablo Zalba
EP/PPN
Pablo Zalba

La cultura de Navarra será protagonista a partir de este lunes, 8 de diciembre, y hasta el día 12 en el Parlamento Europeo, en cuya sede en Bruselas se inaugurará la III Semana de la Cultura de Navarra.

Se trata de una iniciativa que por tercer año consecutivo organiza el eurodiputado del PPN Pablo Zalba para "dar a conocer a nivel europeo la riqueza de la cultura navarra en todas sus manifestaciones y el trabajo que realizan los artistas de la Comunidad foral", según ha informado el PPN en una nota.

El acto principal de la III Semana de la Cultura de Navarra será la inauguración de la exposición del pintor y escultor navarro Carlos Ciriza, que podrá visitarse hasta el 12 de diciembre. Además, durante la inauguración actuará un dúo de flautas traveseras como acompañamiento musical, que interpretará el Himno Europeo y varias piezas musicales de Navarra.

En el evento participarán el Embajador Representante Permanente de España ante la Unión Europea, Alfonso Dastis; el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, así como eurodiputados, embajadores y navarros que residen actualmente en Bruselas.

Zalba ha destacado que "tenemos mucho que mostrar, estamos orgullosos de nuestros artistas y en los dos años previos en los que hemos organizado esta Semana hemos visto el interés de muchas personas por acercarse a lo que ofrece Navarra y la necesidad de impulsar un mayor conocimiento y reconocimiento de nuestros artistas a nivel internacional".

Tras la inauguración, se ofrecerá un aperitivo con alimentos típicos de Navarra, vino y pacharán navarro gracias a la colaboración de Reyno Gourmet, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra y la Denominación de Origen Pacharán Navarro.

Ediciones anteriores

En 2012 la sede del Parlamento Europeo acogió la presentación del libro 'Nacida para Reina. Fabiola, una española en la corte de los belgas', del navarro Fermín Urbiola, primer biógrafo español de la Reina Fabiola de Bélgica.

Urbiola dio a conocer la investigación que ha realizado sobre la vida de la soberana belga en el transcurso de un acto organizado por Pablo Zalba, acto que contó con un concierto de la Escolanía del Orfeón Pamplonés en el día su 147 aniversario.

La segunda edición de la Semana de la Cultura Navarra celebrada el año pasado contó con la exposición fotográfica 'iWay', obra de la fotoperiodista navarra Villar López Vallés, con imágenes del Camino de Santiago captadas con un iPhone. Este acto también fue organizado por Zalba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento