Las importaciones de la provincia de Huelva han alcanzado los 6.759 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 2,3 por ciento menos que en el mismo periodo de 2013, según los datos de Extenda, a los que ha tenido acceso Europa Press.

De este modo, en la provincia lidera el ranking de importaciones el combustible con un 70,2 por ciento, seguido de los minerales con un 15 por ciento, mientras que el tercer lugar lo ocupan y con una diferencia muy destacada respecto a los dos anteriores los pescados y crustáceos, que representan sólo un 2,4 por ciento del total de los productos que vienen a Huelva desde el exterior.

Asimismo, le siguen los aceites animal y vegetal con un porcentaje que apenas alcanza el 1,3 por ciento; porcentaje similar a los productos químicos y orgánicos y residuos de industria alimentaria.

Entre los productos importados en los que se detecta una línea descendente respecto al mismo periodo del ejercicio 2013, destacan el cobre con una caída del 67,5 por ciento; productos químicos derivados con una del 52,2 por ciento o la bajada de los productos químicos inorgánicos en un 51,9 por ciento.

Sin embargo, se produce un alza en las importaciones en el caso de las frutas, que aumenta un 173 por ciento, así como experimentan un alto incremento los productos químicos orgánicos con un 133 por ciento, y destacan los vehículos con un 106,8 por ciento, pasando de los 1.825 millones gastados a los 3.774.

De otro lado, hay otra serie de productos de mayor calado, como son el combustible, los minerales y las grasas, que mantienen sus cifras y por tanto, de un periodo a otro, apenas sufren cambios.

En concreto, el líder del ranking, que es el combustible, apenas baja un cuatro por ciento hasta septiembre de 2014; por el contrario los minerales experimentan un alza de un 3,7 por ciento y las grasas sufren una leve bajada del 1,6 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Huelva.