La Fiscalía Provincial de Almería tiene previsto solicitar cuatro años de prisión así como una multa a C.A.M.M acusado de un delito contra la salud pública después de que fuera sorprendido en un control policial con más de 286 gramos de cocaína que habría superado los 34.000 euros en su venta en el mercado ilícito.

Según consta en el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, el acusado, sobre el que no se han detectado antecedentes penales, fue interceptado en su vehículo de alta gama por agentes de la Policía Nacional cuando circulaba el 22 de octubre del pasado año por la zona de Oliveros, en la capital almeriense.

Tras haberse detenidos, los agentes realizaron una inspección del vehículo, de forma que durante la misma hallaron debajo del asiento del conductor una bolsa de plástico con una buena cantidad de cocaína, según se comprobó posteriormente a raíz de los análisis, que arrojaron un grado de pureza del 53,41 por ciento.

A consecuencia de estos hechos, el Ministerio Público ha solicitado para el acusado una pena de prisión de 48 meses así como una multa de 65.000 euros, de manera que ésta puede ser conmutada por un mes más de prisión en caso de que no se realice el abono de la misma.

Para el juicio, que tendrá lugar el próximo 20 de enero en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, se ha propuesto la declaración del acusado, el testimonio de los policías que realizaron la intervención y el informe de análisis del estupefaciente que fue intervenido.

Consulta aquí más noticias de Almería.