PSOE-A advierte de que "ni IULV-CA ni PP-A ni nadie" le va a dar lecciones de lucha contra la corrupción

No ve necesaria en estos momentos una comisión de investigación sobre los fondos de formación
Juan Cornejo
Juan Cornejo
Europa Press/Archivo
Juan Cornejo

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha querido dejar claro que ni IULV-CA, sus socios en la Junta, ni PP-A ni nadie va a dar lecciones de lucha contra la corrupción a su partido, al tiempo que no ve necesaria en este momento la creación de una comisión de investigación en el Parlamento sobre el caso de los fondos de formación.

En una entrevista con Europa Press, Cornejo ha indicado que no entiende muchas veces qué quiere decir Izquierda Unida, socios del PSOE-A en la Junta, con sus manifestaciones en relación con la corrupción. "Si consideran que ellos están luchando contra la corrupción como nadie, yo digo que al PSOE-A no le va a dar nadie lecciones", ha advertido Cornejo.

"Desde el PSOE-A y desde el Gobierno andaluz, donde está IULV-CA, estamos luchando contra la corrupción y se están haciendo cosas que no se hacen en ninguna otra comunidad de España", ha indicado Juan Cornejo.

Ha preguntado en qué otra comunidad de España se están revisando los expedientes de ayudas a la formación o se están poniendo controles como en Andalucía, que al mismo tiempo va a contar con ley de Formación Profesional más avanzada.

Juan Cornejo ha garantizado que, en relación con el asunto de los fondos de formación, se está haciendo todo lo que PSOE-A e IULV-CA acordaron y de ello da puntualmente información el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, en el Parlamento.

Ha querido dejar claro que en el Gobierno andaluz de coalición se está actuando firmemente para "achicar el terreno e impedir que vuelvan a repetirse situaciones como las que se han producido".

En este sentido, ha insistido en que al PSOE-A, ni IULV-CA ni PP-A ni nadie le va a dar lecciones "de lucha contra la corrupción, porque lo venimos demostrando en la toma de decisiones y actuando".

"Se está haciendo absolutamente todo por parte del Gobierno para esclarecer y para tomar las medidas que haya que adoptar", ha sentenciado Cornejo, quien ha señalado que en el PP-A son unos "hipócritas, porque ellos sí que no hacen nada para frenar, luchar y ser implacables contra la corrupción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento