La especialista en teoría de la mente para niños con autismo Anabel Cornago impartirá un curso el 19 y 20 de diciembre en Civivox Iturrama de Pamplona organizado por la Asociación Navarra de Autismo.

Cornago resume lo que se denomina teoría de la mente en "saber ponerse en el lugar de otra persona y comprender que cada uno de nosotros percibimos, pensamos, sentimos, deseamos o creemos cosas distintas".

La Asociación Navarra de Autismo ha explicado, a través de una nota, que en la intervención terapéutica de las personas con autismo que lleva a cabo a diario y de forma intensiva esta agrupación "el énfasis en la teoría de la mente para lograr la mayor adquisición de competencias sociales en personas con autismo adquiere un carácter muy importante".

Por ello, se ha querido contar en esta ocasión con "una de las mayores especialistas en intervención terapéutica en autismo, especializada en teoría de la mente y juego para niños con autismo".

En el curso, que se dirige a profesionales de la educación y la salud, así como a especialistas en atención temprana, se van a provocar situaciones y ejercicios para enseñar a que el niño se familiarice con los sentidos, los órganos que los desarrollan y los verbos relacionados.

Anabel Cornago es autora de dos manuales de referencia mundial, 'Manual de Teoría de la Mente para niños con autismo' y 'Manual de Juego para niños con autismo'. Licenciada en Ciencias de la información por la Universidad de Navarra, reside en Alemania y es madre de un niño con autismo. Es miembro de la junta directiva del Institut für Autismusforschung Hans E. Kehrer e.V (Bremen) y forma parte del consejo de Autismus Hamburg, además de fundadora.

Consulta aquí más noticias de Navarra.