La diputada nacional del PP, Lourdes Méndez, ha manifestado su apoyo y defensa de la familia, en la Cumbre Transatlántica de Representantes Políticos y Sociales, celebrada este fin de semana en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, con motivo del vigésimo aniversario del Año Internacional de la Familia.

En el encuentro, al que han asistido más de 200 líderes políticos y sociales así como investigadores de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y África, se ha presentado una Declaración sobre los Derechos de la Familia al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Según la diputada, "se trata de un hecho sin precedentes, pues es la primera vez que líderes políticos y sociales de todo el mundo se comprometen de manera firme a trabajar y defender la familia", a lo que ha añadido que "es muy importante apoyar y fortalecer la familia como objetivo esencial para lograr el desarrollo".

En su opinión, "hay que trabajar para que los Estados reconozcan los derechos fundamentales de la familia como una prioridad", y ha asegurado que "se deben aprobar leyes que den pleno reconocimiento a los derechos de la familia", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

"Es urgente revertir la pérdida de valores y apoyar lo verdaderamente esencial que es la familia y el bien que constituye la maternidad para la sociedad", ha manifestado durante el transcurso de la Cumbre, en la que se han analizado diferentes programas y políticas públicas que respaldan a la familia.

Finalmente, los participantes han marcado retos y aportaciones que hace la familia a la sociedad actual con el objetivo de lograr una red política que comparta experiencias para impulsar políticas públicas de apoyo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.