El Ayuntamiento de Pamplona abrirá el próximo martes, 9 de diciembre, las inscripciones para los cursos y las visitas guiadas organizados en la Red Civivox de enero a marzo de 2015. En total son 229 cursos con 4.081 plazas con contenidos dirigidos tanto a adultos como a público infantil, a jóvenes y a familias y que se distribuyen tanto en horario matutino como vespertinos.

La propuesta municipal recoge desde clases relacionadas con el mantenimiento de la forma física (como, por ejemplo, aeróbic, GAP, step, zumba, gimnasia de mantenimiento, pilates, taichi o yoga) hasta cursos de informática y nuevas tecnologías, de literatura, de idiomas, de bailes, de crecimiento personas o de artes plásticas, además de los campamentos urbanos de la Semana de Pascua. También se abrirá el plazo de inscripción para los cursos que se imparten en el Balneario Urbano de Iturrama, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web del Ayuntamiento de Pamplona www.pamplona.es en la que se alojará un enlace en la portada, llamando al Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420 100 si se llama desde móviles o de fuera de Pamplona) y presencialmente en cualquier de los siete centros de la Red Civivox: Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge.

Para apuntarse tienen preferencia las personas empadronadas en Pamplona, pudiendo apuntarse las no empadronadas a partir del 23 de diciembre en aquellos cursos que tengan plazas libres.

Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción excepto en los talleres de actividades deportivas (como por ejemplo, pilates, aeróbic, natación y similares). En este caso, se realizará preinscripción y posterior sorteo de plazas si la demanda es superior al número de plazas ofertadas. Se admitirán inscripciones hasta el 11 de diciembre con un máximo de 3 preinscripciones por persona y el sorteo se realizará el 17 de diciembre.

El horario de atención es de lunes a viernes en Civivox Iturrama, Mendillorri y San Jorge de 9 a 21 horas mientras que en Condestable, Ensanche, Jus la Rocha y Milagrosa las inscripciones se realizarán de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. Los sábados permanecen abiertos los siete Civivox de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. Las personas que se matriculen a través del teléfono 010 podrán hacerlo de lunes a viernes de 9 a 19 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas.

Existe posibilidad de obtener bonificaciones en las matrículas por familia numerosa, discapacidad, pensión de viudedad, víctimas de actos de terrorismo, víctimas de delito de violencia doméstica y acogimiento familiar. También los titulares del carné joven y las personas desempleadas tendrán una reducción del 10 por ciento.

Espacio infantil

La propuesta para los más pequeños incluye más de 400 plazas repartidas en cursos como el 'Laboratorios de arquitectura y urbanismo' en el que se utilizarán las tres dimensiones como medio para conocer el entorno, construir maquetas o comprender el urbanismo; la 'Robótica educativa con LEGO' o 'Científicos locos' para descubrir cómo trabajan los científicos y seguir su método.

Asimismo, hay clases en francés e inglés, de magia, de teatro, de danza clásica, de movimiento y danza, de danza creativa, de zumba, de artes plásticas y de ordenador.

A partir del martes día 9 también se podrán realizar las inscripciones para los campamentos urbanos de las vacaciones escolares de Pascua en los que se propondrán actividades basadas en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner para pensar, crear, divertirse y aprender.

Se desarrollarán en Iturrama los días 7, 8, 9 y 10 de abril de 9.30 a 14 horas (con posibilidad de entrada desde las 8.30 horas). La inscripción cuesta 14 euros cada día y 51 euros el programa completo.

Consulta aquí más noticias de Navarra.