UPyD exige a la Delegación del Gobierno "dotación de seguridad adecuada para la Policía y Guardia Civil"

El coordinador de UPyD en La Rioja, Emilio Sáez de Guinoa, ha demandado a la Delegación de Gobierno "mucha mayor implicación en la seguridad de los policías y de la Guardia Civil en nuestra comunidad".

El coordinador de UPyD en La Rioja, Emilio Sáez de Guinoa, ha demandado a la Delegación de Gobierno "mucha mayor implicación en la seguridad de los policías y de la Guardia Civil en nuestra comunidad".

La noticia publicada recientemente sobre "la pésima dotación en materiales de seguridad que poseen estos cuerpos en La Rioja es alarmante", ha sentenciado Emilio Sáez de Guinoa.

"Y más alarmante ha sido la confirmación que esta formación ha tenido por parte de miembros de estos cuerpos de seguridad de la veracidad de esa información. Es inadmisible que aquellos a los que encomendamos nuestra seguridad y la de nuestras familias deban acometer esta labor sin los más elementales instrumentos de seguridad como unos chalecos 'antibalas' modernos y adecuados".

Para UPyD, tampoco es admisible "la excusa sobre la pequeña conflictividad que existe en La Rioja. En el desempeño de su labor, los cuerpos y fuerzas de seguridad se enfrentan a numerosas y muy complejas situaciones".

"Carecer de un chaleco adecuado, o disponer de uno obsoleto que no se puede usar cuando se conduce un vehículo, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte cuando esa conflictividad estalle. Y no hay más que recordar el asesinato de la policía nacional, Vanesa Lage, en Galicia recientemente. Asesinada por desempeñar su trabajo".

Por todo ello, desde UPyD La Rioja "exigimos que se provea de todo el material necesario para minimizar los riesgos de aquellos que velan por nuestra seguridad y por el cumplimiento de nuestras leyes. Sin ellos y su labor no es posible vivir en una democracia como en la que vivimos. Confiamos en que la Delegación de Gobierno en La Rioja sea diligente y solvente toda deficiencia inmediatamente".

Por su parte, José Ángel Argüeso, candidato de UPyD a la Alcaldía de Logroño, ha pedido al Ayuntamiento "que informe sobre la dotación en materiales de seguridad con la cuenta la Policía Local. Esperamos que el Ayuntamiento, en lugar de gastar dinero en carteles de 'quita y pon', lo invierta en lo que es necesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento