El Fondo 'Emprender en Jaca', promovido por el Ayuntamiento de Jaca y Sodiar —Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón—, ha otorgado un crédito de 5.000 euros a Alejandro García y José Ignacio Castillo, socios promotores de Forestaragón, para la ampliación de esta empresa de estudios y servicios forestales y jardinería ecológica.

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio; el director general de Sodiar, Pedro Ignacio Barreiro; y los dos prestatarios han firmado esta semana la concesión de este préstamo en presencia del notario.

Alejandro García y José Ignacio Castillo estudiaron en el Instituto de Formación Agroambiental de Jaca. La sede social de la empresa se encuentra en la calle San Bernardo de la ciudad.

Organizan su trabajo en un piso y emplean un local para guardar las herramientas, máquinas y un tractor. Han agradecido el crédito que se les ha concedido y han explicado que en su empresa trabajan, además de ellos, otras tres personas más.

Como ocurría en los anteriores préstamos, se concede en unas condiciones ventajosas, con un plazo de amortización de cinco años y uno de carencia.

Presupuesto del fondo

Víctor Barrio ha indicado que con este crédito se agota el presupuesto con el que contaba el Fondo 'Emprender en Jaca', un total de 100.000 euros que fueron aportados por el Ayuntamiento.

"Sodiar nos ha prestado una ayuda importante, estudiando la viabilidad de los proyectos presentados", ha destacado el alcalde de la localidad oscense.

Asimismo, ha recordado que con dicho Fondo también se ha apoyado a otros seis emprendedores más para un supermercado, un establecimiento de servicios de diseño gráfico, otro de telefonía móvil, una tienda de productos gourmet, otra de venta e instalación de calderas y estufas de biomasa, venta de pellets y de bombillas LED y un negocio de hostelería.

Consulta aquí más noticias de Huesca.