Una visita guiada explicará detalles de algunas de las obras del escultor Pablo Gargallo, donadas por la familia al museo de Zaragoza que lleva su nombre.

La visita se ha programado para este domingo, 7 de diciembre, a las 12.00 y 13.00 horas y las esculturas seleccionadas sobre las que se ofrecerá información son Cleopatra', 'Pequeña máscara con mechón', 'Aguadoras' y las versiones inacabadas de 'Gran arlequín' y 'Pequeña bailarina española'

El museo Pablo Gargallo incorporó a su colección permanente, diez nuevas obras del escultor aragonés. Esas piezas fueron la última donación realizada por Pierrette Gargallo, hija y heredera del artista, y de sus nietos Paul, Jean y Cécile Anguera.

La fecha de esta visita comentada coincide con la entrada gratuita a los museos municipales, que todos los primeros domingos de mes permiten el acceso libre. Los interesados en participar en esta visita comentada de las últimas obras donadas y expuestas en el museo Pablo Gargallo pueden reservar en la recepción del museo 30 minutos antes de comenzar la actividad. Los grupos estarán formados por un máximo de 25 personas.

El pasado mes de mayo ya se celebraron visitas comentadas a las nuevas esculturas del museo Pablo Gargallo y registraron una excelente acogida de público. Esa buena acogida ha animado al servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza a volver a programar este tipo de visita para acercar los detalles de la obra y el autor a los zaragozanos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.