Este domingo da comienzo la 43 Edición del Festival de Cine de Cartagena (FICC/43), una cita que se desarrollará hasta el próximo sábado 13 de diciembre, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Por la mañana tendrá lugar un concierto de bandas sonoras a cargo de la Agrupación Musical Sauces. Algunas de las grandes bandas sonoras de nuestra vida sonarán en la Plaza del Icue, a partir de las 12.00 horas, como 'Indiana Jones', 'Por un puñado de dólares', 'Braveheart', 'El Bueno, el Feo y el Malo', 'Piratas del Caribe'. El director invitado será Jaime Enguídanos.

A las 20.00 horas, se proyectará la película inaugural del FICC/43 en el Nuevo Teatro Circo, 'Nuestro último verano en Escocia', una divertida y deliciosa comedia británica que gira en torno a los conflictos familiares.

La película está dirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin y protagonizada por dos de los actores más populares del momento, Rosamund Pike (que ha saltado al estrellato por su interpretación en Perdida, la última película de David Fincher), y por David Tennant, rostro popular por ser uno de los actores que han dado vida al Doctor Who en la célebre y longeva serie, además de protagonizar la serie Broadchurch.

Asimismo, este lunes 8 de diciembre, el FICC propone a los niños que llevan a sus padres al cine para ver 'Lego: La película', por tan sólo un euro, a las 11.00 horas en el Nuevo Teatro Circo.

Las entradas a las proyecciones del FICC tienen un coste de 2,50 euros, y están disponibles antes de cada sesión. También se encuentran a la venta abonos para ver seis películas al precio de 12 euros en las taquillas del Nuevo Teatro Circo.

Las proyecciones gratuitas (con entrada libre hasta completar aforo) será la Jornada del Premio LUX, con las proyecciones de

Class enemy e IDA (9 de diciembre, Nuevo Teatro Circo); MURcine (10 y 11 de diciembre en el Aula de Cultura Fundación Caja Mediterráneo); BARATOMETRAJES 2.0, documental sobre el cine low cost hecho en España, que irá seguido de un coloquio con el equipo de la película (12 de diciembre en el Aula de Cultura Cajamurcia).

Consulta aquí más noticias de Murcia.