La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha organizado visitas guiadas gratuitas al Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo, situado en Mula, para este domingo, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

A través de esta actividad, los visitantes tendrán acceso tanto a la exposición permanente del museo como a las colecciones temporales que albergan sus salas.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, explicó que esta iniciativa pretende convertirse en una oferta de ocio atractiva para estos días festivos. "El Museo del Cigarralejo abre sus puertas durante este puente de la Constitución para que tanto murcianos como visitantes de otras regiones puedan aprovechar estos días libres y conocer mejor el rico patrimonio de la Región", señaló.

Los visitantes que acudan al Museo, además, tendrán la última oportunidad para conocer una de las exposiciones temporales que el centro ofrece en la actualidad, 'Trenzar, ensamblar, coser y teñir. Las esteras de Blanca', que concluye este martes 9 de diciembre.

Y es que, el proyecto, obra del artista Pedro Ortuño, funde las labores artesanales de trabajo del esparto en este municipio con la fábula de Aracne, que sirvió de inspiración a Velázquez para 'Las Hilanderas'.

La segunda de las exposiciones temporales, que se mantendrá hasta el 31 de diciembre, lleva por título 'Espacios rituales. Las ofrendas en el Santuario Ibérico de El Cigarralejo'.

En ella se pueden ver las piezas más destacadas halladas en el santuario que da nombre al museo, exvotos que poseen un elevado valor arqueológico, científico e histórico, y que aportan gran cantidad de información sobre las costumbres y creencias en las sociedades ibéricas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.