Alerta por fuertes vientos en el noreste y primera por nieve en la sierra de Madrid

Unos niños se divierten con trineos en el Alto de Ibañeta donde la nieve ha caído este sábado en Navarra a partir de los 600 metros ya que las temperaturas máximas no superarán los 5 grados en la montaña y se quedarán por debajo de 10 en el resto de Navarra.
Unos niños se divierten con trineos en el Alto de Ibañeta donde la nieve ha caído este sábado en Navarra a partir de los 600 metros ya que las temperaturas máximas no superarán los 5 grados en la montaña y se quedarán por debajo de 10 en el resto de Navarra.
EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo viento fuerte en los Pirineos, Menorca, nordeste de Girona y Valle del Ebro, y precipitaciones en el extremo norte peninsular, noreste de Cataluña y Baleares.

Según la predicción de la Agencia, las lluvias, remitirán en la segunda mitad del día, aunque podrán dejar alguna tormenta en las proximidades en las proximidades de Baleares.

Las precipitaciones también podrán afectar de forma más débil a los sistemas Central e Ibérico, y al norte de las islas canarias de mayor relieve; en el resto estará poco nuboso. Además, se esperan nieblas localmente persistentes en zonas de Castilla y León y Galicia.

La cota de nieve al principio rondará los 400/500 metros en el área pirenaica, los 600/800 metros en el resto del cuadrante nordeste peninsular, y los 800/1.000 metros en la cordillera cantábrica y en Baleares, pero a lo largo del día subirá en todas las zonas hasta los 1.200/1.400 metros.

Las temperaturas diurnas irán en ligero ascenso en el norte peninsular y en descenso en el tercio sureste y Baleares, y las nocturnas, subirán en el noroeste y bajarán en el este y sur peninsular.

También se esperan heladas débiles en zonas de la meseta y de montaña de la península, más intensas en los Pirineos.

El viento, que soplará de componente norte en la mayor parte del país, será ocasionalmente fuerte —con posibles rachas muy fuertes— en el Valle del Ebro, Ampurdán, Pirineos y Baleares, aunque tenderá a amainar en el Ebro al final del día.

Nieve en Madrid

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha alertado a ayuntamientos y organismos de la zona de la sierra de las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología que establece para la posibilidad de nevadas hasta las 06.00 horas con una acumulación de hasta 5 centímetros de espesor.

Según ha informado este sábado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112, la Comunidad de Madrid recomienda evitar utilizar el vehículo privado y que si no es posible, se extreme la precaución al volante aumentado la distancia de seguridad.

Asimismo, ha recordado que es importante tener especial precaución en zonas de umbría; llevar cadenas y saber colocarlas correctamente; tener el depósito lleno y el teléfono móvil con batería suficiente; y que ante cualquier emergencia se avise al 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento