La reina Fabiola de Bélgica deja su herencia a una fundación dedicada a los indigentes

  • Según el diario belga 'Le Soir', todo su patrimonio privado a la organización filantrópica 'OEuvres de la reine', dedicada a los más necesitados en Bélgica.
  • La casa real belga ha confirmado el destino de esta herencia, aunque no ha aportado más detalles porque consideran que se trata de un asunto privado.
  • Fabiola de Bélgica falleció este viernes a los 86 años.
Imagen de la reina Fabiola de Bélgica tomada en julio de 2013.
Imagen de la reina Fabiola de Bélgica tomada en julio de 2013.
GTRES

La reina Fabiola dejará todo su patrimonio privado a la organización filantrópica 'OEuvres de la reine', dedicada a las personas más desfavorecidas y necesitadas de Bélgica. Según el diario belga Le Soir, tras la muerte de la reina consorte se realizará un inventario de su patrimonio privado para determinar qué será lo que se done a esta fundación.

En un testamento redactado durante los últimos años de su vida, y puesto que no ha tenido descendencia directa, Fabiola de Bélgica decidió por voluntad propia este destino para su herencia.

La fundación 'OEuvres de la reine', de carácter filantrópico, tiene por objetivo "ayudar a personas indigentes o que se encuentren en una situación de urgente necesidad".

La casa real belga ha confirmado al diario Le Soir esta información, pero le ha transmitido que no se aportarán más detalles al respecto al considerar que se trata de un asunto privado, ya que concierne al patrimonio privado de la difunta reina.

Los medios belgas señalan que este acto contribuye a restaurar la imagen popular de la reina tras las polémicas revelaciones en 2013 sobre sus fundaciones creadas para que sus herederos esquivaran el 70% de gravamen impuesto a las herencias sin sucesores directos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento