Crean en Polonia una escuela de magia al estilo de Hogwarts

  • Se trata de un evento de cuatro días en el que los seguidores del universo de Harry Potter podrán simular a los protagonistas de la saga de J.K. Rowling.
  • La llamada Universidad de Magia y Hechicería de Czocha está ubicada en un castillo polaco que recuerda a Hogwarts.
  • Los participantes son divididos en cinco 'casas', y aparte de realizar sus estudios de magia practican otras actividades, como el Quidditch.

El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería existe y se encuentra en Polonia. Un grupo de voluntarios daneses y polacos, amantes del universo mágico de Harry Potter, han creado en el castillo polaco de Czocha su propia escuela de magia, a la que han llamado Czocha College of Witchcraft and Wizardry (Universidad de Magia y Hechicería de Czocha).

A diferencia de Hogwarts, el 'curso' dura cuatro días y se trata en realidad de un gran juego de rol donde los asistentes se meten en la piel de estudiantes, maestros y otras personas que forman parte de esta universidad ficticia, según informan desde Entertainment Weekly.

El evento se inspira en las novelas de J.K. Rowling, al dividir a los estudiantes en cinco 'casas': Durentius, Faust, Libussa, Molin, y Sendivogius (que recuerda a las cuatro casas de Hogwarts: Griffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff). Más allá de las clases de encantamientos, los alumnos de esta universidad pudieron asistir a bailes, explorar los fundamentos de la magia y, cómo no, jugar al Quidditch.

Al primer evento, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, asistieron 190 participantes llegados de hasta 11 países diferentes, según informan los organizadores en su web, y esperan realizar el próximo mes de abril otros dos eventos más. El precio para poder formar parte de las próximas citas es de 280 euros, sin incluir el transporte hasta el lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento