Detenido después de robar a ancianos 16 veces en Oviedo, Gijón, Avilés y Santander

En la capital cántabra se le imputan seis

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de efectuar robos con violencia e intimidación a ancianos en, al menos, 16 ocasiones entre Oviedo, Gijón y Avilés y Santander a lo largo del mes de noviembre.

En uno de estos robos, del que se informó hace unos días, una señora resultó gravemente herida al sufrir daños en la cadera y la fractura de un brazo al ser empujada por el delincuente después de haberla atracado. Dos días después el detenido atracó a otra persona a punta de navaja, en ambas ocasiones en Oviedo.

Según ha indicado la Policía en nota de prensa, los siguientes días se denunció otros robos, de las mismas características, en Avilés. En todos los atracos el autor actuaba de igual manera, introduciéndose con la víctima en el portal.

Una vez en el ascensor, mostraba una navaja con la que intimidaba a la víctima y le sustraía todo lo que llevaba de valor.

El mismo día que el último de Avilés, se produjo otro atraco en Gijón, y los días 28 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre se produjeron sendos atracos en diferentes calles de Oviedo.

El agresor fue identificado por seis de las víctimas, y una vez localizado, los agentes le detuvieron en la calle Armando Collar de Oviedo, en el Albergue Municipal de la Bolgachina, después de haber efectuado el último atraco de la calle Gil Blas.

El detenido de 46 años ya había sido detenido en otras siete ocasiones por diversos delitos contra la propiedad. En total se le han imputado 16 robos con violencia e intimidación y lesiones. Seis cometidos en Oviedo, tres en Avilés, uno en Gijón y seis en Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento