Podemos Santander culpa de la "inestabilidad constitucional y social" a "corruptos" y a las políticas del PP

El Círculo de Podemos en Santander ha afirmado que "la inestabilidad constitucional y social" no la genera Podemos, sino los "corruptos" y las "políticas de austeridad" que, según esta formación, han traído "más paro" a los cántabros desde que gobierna el PP.

El Círculo de Podemos en Santander ha afirmado que "la inestabilidad constitucional y social" no la genera Podemos, sino los "corruptos" y las "políticas de austeridad" que, según esta formación, han traído "más paro" a los cántabros desde que gobierna el PP.

En un comunicado, ha alertado de que, según datos del Instituto Cántabro de Estadística, en la región hay "más del 25%" de la población "en riesgo de exclusión social" y uno de cada seis cántabros vive por debajo del umbral de pobreza.

Además, ha advertido de que Cantabria registra la tasa de paro "más alta" en el tercer trimestre desde 1998, encadenando los tres últimos meses consecutivos de aumento que han generado 5.067 parados más, situando la cifra en 50.926, según el ICANE.

Y ha lamentado que, a pesar de ello, el Gobierno de Cantabria "se agarre" al dato interanual, que arroja cinco mil parados menos con respecto al año pasado, para "vanagloriarse" de una política que para el Círculo de Podemos en Santander es "ineficaz".

Este colectivo ha afirmado que este noviembre hay más parados que en el mismo mes de años como 2011, 2010, 2009, 2008 y 2007.

El Círculo Podemos en Santander ha señalado que fue, a partir de 2011, cuando los datos del paro "se dispararon" en Cantabria, que en noviembre de 2012 tenía 55.818 y en el mismo mes de 2013, un total de 55.718.

En cuanto a la tasa de paro en Cantabria, ha advertido de que en el tercer trimestre de 2014 experimentó un aumento de 0,28 puntos para los varones y de 0,11 en las mujeres, con respecto al mismo trimestre del año anterior, situándose en el 19,04 por ciento, "la mayor tasa de paro registrada en este trimestre en los últimos dieciocho años", según ha destacado.

Y respecto al caso de Santander, ha alertado de que es la capital cántabra la que concentra el 30 por ciento del paro registrado en Cantabria.

Además, ha señalado que en la capital cántabra ha aumentado el paro registrado desde 2009 en un 25% hasta la actualidad, cuando el registro era de 12.091 parados de media.

Desde Podemos Santander, se alerta que estas "políticas de austeridad" conducen, a su juicio, "a un modelo productivo dependiente de salarios bajos para generar productividad, y en el que se asumen altas tasas de desempleo de larga duración".

Ha señalado que en la estructura productiva de Cantabria, el sector terciario emplea al 72 por ciento del capital humano mientras que sólo genera el 61% del PIB, lo que, en su opinión, crea "trabajo precario" y "obliga a los jóvenes a emigrar".

Por todo ello, ha considerado "necesario mejorar la eficiencia empresarial" con la implantación progresiva de sistemas de cogestión e incentivar apoyos fiscales a la reinversión de beneficios empresariales para aumentar la competitividad, sobre todo de las pymes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento