El PSOE presenta enmiendas por valor de 3 millones para Santander, la "gran olvidada" del Presupuesto

El PSOE ha presentado enmiendas al Presupuesto General de Cantabria (PGC) para 2015 por valor cercano a los 3 millones de euros para nuevas inversiones en Santander, a la que considera la "gran olvidada" de las cuentas presentadas por el Gobierno de Cantabria (PP).
Secretario general del PSOE en Santander y candidato a Alcaldía, Pedro Casares
Secretario general del PSOE en Santander y candidato a Alcaldía, Pedro Casares
PSOE SANTANDER

El PSOE ha presentado enmiendas al Presupuesto General de Cantabria (PGC) para 2015 por valor cercano a los 3 millones de euros para nuevas inversiones en Santander, a la que considera la "gran olvidada" de las cuentas presentadas por el Gobierno de Cantabria (PP).

Así lo ha manifestado este sábado en un comunicado el nuevo secretario general del PSOE en Santander y candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo, Pedro Casares, quien ha acusado al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP), de "permanecer callado" ante el "agravio" que, en su opinión, se está cometiendo hacia los santanderinos.

Casares ha denunciado que, a pesar de ser la capital de la comunidad autónoma, las cuentas regionales "no hacen prácticamente ninguna alusión a Santander" ni hay partidas nominativas para nuevas inversiones en la ciudad, "ni siquiera" —resalta— para aquellas prometidas por el PP en campaña electoral, como el Centro Cívico de Cazoña.

Ante esta situación que describe, ha explicado que las enmiendas que el grupo parlamentario socialista ha presentado a los PGC, en colaboración con el PSOE de Santander, buscan sacar a la capital cántabra "del olvido" en que, en su opinión, la han sumido los Presupuestos.

Entre estas enmiendas, figuran 500.000 euros para la construcción del Centro Cívico de Cazoña y un millón más a través de la firma de un convenio de colaboración entre ambas Administraciones para nuevas inversiones que sean acordadas con los grupos municipales, las asociaciones vecinales y los colectivos ciudadanos.

Otra de las enmiendas socialistas reclama restituir el Fondo de Cooperación Municipal, con lo que el Ayuntamiento de Santander dispondría de 1,2 millones de euros adicionales.

Casares ha advertido que el Ayuntamiento de Santander actualmente ingresa 100.000 euros por este Fondo frente a los 1,2 millones de euros que ingresaba al año con el anterior Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE).

Ha confiado en que las enmiendas presentadas sobre Santander salgan adelante con el voto de los diputados del PP y ha defendido que se tratan de una propuesta de "mínimos" que no compensa el "maltrato" ni la "indiferencia" que, a su juicio, ha propinado el Ejecutivo regional del PP durante los últimos tres años.

La "doble vara de medir" de de la serna

Por otra parte, Casares ha criticado que De la Serna se quede, según ha dicho, "callado" ante este PGC a diferencia de lo que hacía cuando gobernaba el bipartito PRC-PSOE al que, según ha recordado, exigía, entre otras "muchas" inversiones, la construcción de un túnel entre las Estaciones y Los Castros, la Carta de Capitalidad, un plan de ordenación de la Peña de Peñacastillo, la rehabilitación del Cabildo de Arriba, "y hasta un metro ligero".

"Todo le parecía poco", ha dicho Casaras, quien ha señalado que en los PGC de 2010 el PP presentó enmiendas por valor de 30 millones de euros para Santander mientras que ahora, cuando la aportación del Gobierno regional a la capital, se ha reducido "notablemente", el regidor "permanece callado".

Para Casares, de esta forma ha quedado demostrado el "postureo" que De la Serna mantuvo contra el anterior Gobierno regional.

El socialista ha recordado a De la Serna que, con independencia de que él y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, sean compañeros de partido (PP), un alcalde "debe defender los intereses de sus vecinos y de la ciudad por encima de todo".

Y es por ello por lo que ha recriminado al regidor santanderino que "ampare" el "menoscabo" que, en su opinión, está realizando Diego a Santander.

En su opinión, después de siete años como alcalde y cuatro más como concejal ha quedado "patente" la "doble vara de medir" de De la Serna.

"Diego y De la Serna hicieron juntos campaña en Santander pero una vez que consiguieron los votos, a base de engaños y mentiras, Santander ha pasado a ser la gran olvidada", ha denunciado Casares, que cree "De la Serna está entregado a la causa del señor Diego".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento