Postigo (PP) descarta repetir como cabeza de lista al Ayuntamiento de Segovia por razones familiares y laborales

Francisco Vázquez asegura que hay "banquillo" para encontrar nuevo candidato a la Alcaldía SEGOVIA, 6 (EUrOPA PRESS) El actual portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Segovia, el empresario Jesús Postigo, ha confirmado este sábado su decisión de no encabezar la lista en las próximas elecciones municipales por motivos "profesionales, familiares, personales y de amistad".
Postigo PP Segovia
Postigo PP Segovia
EUROPA PRESS

Francisco Vázquez asegura que hay "banquillo" para encontrar nuevo candidato a la Alcaldía

El actual portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Segovia, el empresario Jesús Postigo, ha confirmado este sábado su decisión de no encabezar la lista en las próximas elecciones municipales por motivos "profesionales, familiares, personales y de amistad".

El 'popular' ha asegurado en una rueda de prensa que le gustaría seguir al frente del Grupo por la necesidad de un cambio "radical" en la ciudad y de un nuevo proyecto que mire al futuro, pero ha insistido en que a pesar de ello no le es posible por las razones expuestas.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha incidido en que se ha mostrado apoyado en todo momento por el presidente del PP en Segovia, Francisco Vázquez, a quien ha agradecido que respetara su decisión y sus tiempos, al tiempo que ha hecho hincapié en que esa decisión de no presentarse de nuevo, que tomó hace 15 días, ha sido suya y que esta nada tiene que ver con las encuestas ni con la situación política "ni nada parecido".

El portavoz también ha hecho extensiva su gratitud a toda la organización provincial; al presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y a todo el Grupo Municipal Popular, que "se ha dejado la piel y la vida".

"El trabajo es duro porque estamos en la oposición, pero hemos llegado a formar un gran equipo profesional y humano", ha destacado Postigo, que también ha querido agradecer su respaldo a los ciudadanos y a los medios de comunicación, así como ha pedido disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por sus obras o palabras.

El representante 'popular' ha negado que su decisión tenga que ver con la negativa del partido a admitir las supuestas condiciones sobre las que se ha especulado en los últimos días, entre ellas un puesto en el Senado. "Se ha especulado mucho, pero insisto en que me debo a mi empresa, mi familia y un poco a mí mismo, no hay ni más ni menos", ha reiterado.

Postigo, antiguo presidente de la Cámara de Comercio, ha recordado que lleva años entregado al asociacionismo y la empresa con la única retribución de la satisfacción personal y que todo ello le ha supuesto un "desgaste importante".

Como balance, aunque ha matizado que aun tiene unos meses por delante para trabajar en política municipal, ha indicado que su mandato ha sido bueno pero "muy complicado", especialmente por el "acoso y derribo" al que intentó someter al Grupo Popular el anterior alcalde, Pedro Arahuetes. "Parecía que los que gobernábamos éramos nosotros", ha apostillado.

En ese sentido, ha añadido que el PP ha contribuido a su vez al desgaste que llevó a Arahuetes a dejar el cargo, a conseguir que las cuentas estén más claras y a solucionar irregularidades urbanísticas. Todo ello, ha dicho, a pesar de los escasos recursos económicos, técnicos y personales con los que cuentan los 'populares' en el Ayuntamiento, donde se les ha llegado a "negar incluso el agua".

Por su parte, el presidente del PP en Segovia ha agradecido el "intenso" trabajo, su dedicación y lealtad a Postigo en estos casi cuatro años, en los que no pudo gobernar pese a que el PP ganó las elecciones debido a un "pacto de perdedores" —en alusión al acuerdo de gobierno entre PSOE e IU que alzó a la Alcaldía a Pedro Arahuetes—. "Ha liderado una oposición férrea y constructiva a favor de los segovianos", ha elogiado Vázquez, quien ha trasladado su respeto por la decisión del empresario, con el que espera contar en el futuro.

CANDIDATOS

En cuanto a la persona que liderará la candidatura, ha avanzado que se dará a conocer hacia el mes de febrero por respeto de los tiempos que marca la Dirección nacional. El responsable 'popular' considera que para entonces no será tarde el anuncio y que incluso podría ser pronto a la vista del "convulso" panorama político.

En la búsqueda del candidato participarán los ciudadanos tanto a través de encuestas como de las siete mesas de trabajo que se celebrarán con representantes de toda la sociedad. Se pretende que sean ellos los que indiquen qué perfil prefieren, al que se ajustará posteriormente el partido.

Vázquez ha recordado que han sido muchos los nombres sobre los que se ha especulado, lo cual a su juicio demuestra que el PP "tiene banquillo" y muchas personas con responsabilidades políticas y que pueden llevar al Ayuntamiento a "mejor puerto" a como lo han hecho los socialistas.

Ha dicho asimismo que le gustaría que entre los miembros del Grupo Municipal se postulen aspirantes a la Alcaldía, si bien ha incidido en que de momento "no se ha movido un dedo" en la búsqueda de candidatos porque estaba pendiente de conocerse la decisión definitiva de Postigo.

En cuando a la supuesta solicitud de este de un cargo como senador, el presidente provincial ha manifestado que lo que ahora tocan son las elecciones municipales, que hacia Semana Santa se hablará de la lista a las Cortes regionales y que no será hasta noviembre cuando se elaborarán las listas al Congreso de los Diputados y al Senado. "Ya veremos lo que pasa en ese momento, yo no cierro ninguna puerta ni descarto ninguna opción", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento