Los hoteleros prevén que la ocupación alcance el 64% en la provincia durante el puente

Ahecos espera que el buen tiempo y los desplazamientos de última hora movilicen al mercado nacional y a los visitantes más cercanos
Turismo, Turistas, arquitectura, cultural, viaje, visitas
Turismo, Turistas, arquitectura, cultural, viaje, visitas
EUROPA PRESS

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Ahecos), José Carlos Escribano, ha destacado las buenas expectativas turísticas con las que comienza el puente de la Constitución, que arranca este sábado, y en el que el sector prevé que la ocupación alcance de media el 64 por ciento en la provincia de Málaga.

Las previsiones que se manejan desde Ahecos son que, actualmente, la ocupación en la provincia es del 57 por ciento, pero los hoteleros esperan que el buen tiempo atraiga a más viajeros, con lo que la ocupación podría ascender a un 64 por ciento, según ha explicado Escribano.

Estas cifras suponen dos puntos porcentuales más que el mismo periodo del año pasado, ha precisado el presidente de la patronal hotelera, quien ha agregado que "aún dependemos del buen tiempo y de la última hora", que vendría por la movilización del mercado nacional y el de cercanía.

"Poco a poco el invierno va entrando en el mercado y, sobre todo, utilizando nuestra principal arma que es nuestra oferta complementaria al segmento de sol y playa", ha señalado Escribano. Del mismo modo, desde Ahecos han valorado como algo positivo el crecimiento "constante" del sector, indicando que se trata de "una carrera larga en el tiempo".

"Para mí el dato más importante a nivel económico y de sector es que vamos creciendo poco a poco, levemente pero constante, no damos un paso atrás, con lo que se van consolidando las cifras", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento