Soria, Burgos y Palencia, en alerta amarilla por nevadas este sábado

Las provincias de Soria, Burgos y Palencia, en Castilla y León, estarán este sábado en alerta amarilla por nevadas, junto con Asturias, La Rioja, Cantabria y Lérida.

Las provincias de Soria, Burgos y Palencia, en Castilla y León, estarán este sábado en alerta amarilla por nevadas, junto con Asturias, La Rioja, Cantabria y Lérida.

Por otra parte, el viento soplará fuerte este sábado en el valle del Ebro, Pirineos, Menorca y nordeste de Gerona, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado por riesgo de viento a las provincias de Zaragoza, Teruel, Castellón, Tarragona, y al norte de Gerona, donde también habrá riesgo importante (aviso naranja) por fenómenos coseros, Huesca y Lérida.

Asimismo, los cielos estarán nubosos y se esperan lluvias en el norte de Galicia, en el cantábrico, en puntos del litoral catalán y en Baleares y pueden darse precipitaciones localmente fuertes en el cantábrico. Las nubes también alcanzarán otras zonas del tercio norte de la Península, del entorno de los Sistemas Central e Ibérico y del resto de las Islas Baleares, donde pueden registrarse lluvias débiles y dispersas.

En el norte de las islas canarias de mayor relieve se prevén nubes y lluvias, y en el resto de las islas, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil. Mientras, el resto del país presentará cielos poco nubosos.

Las temperaturas diurnas bajarán en el cuadrante noreste peninsular y en las Islas Canarias occidentales. Sin embargo, las nocturnas subirán en zonas del noroeste peninsular aunque seguirán bajando en el resto de España. Las heladas se registrarán en zonas altas de la Península y serán más intensas en los Pirineos y la cota de nieve baja a los 400/500 metros en el área Pirenaica. En el resto del cuadrante nordeste peninsular, la cota de nieve se situará entre los 700/800 metros y entre los 900/1.100 metros en la cordillera cantábrica y Baleares.

Por último, el viento soplará de componente norte en la mayor parte del país y en el litoral sur habrá un predominio de la componente oeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento