Las instalaciones de Cantur incrementan un 23,44% el número de visitantes en noviembre

Y un 7,3% en lo que va de año
Museo Marítimo del Cantábrico
Museo Marítimo del Cantábrico
CANTUR

Las instalaciones turísticas gestionadas por la sociedad pública Cantur, dependiente del Gobierno de Cantabria, han recibido en noviembre 27.623 visitantes, un 23,44 por ciento más que el de hace un año, y han registrado el mejor dato de ese mes desde 2008.

Según ha informado en un comunicado el Gobierno regional, destacan por sus resultados el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, con un incremento cercano al 35%; el Campo de Golf Abra de Pas, que crece cerca del 29%, o el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) cuyo aumento se sitúa por encima del 22,5%.

El Ejecutivo regional ha considerado "buenos" estos resultados del mes de noviembre, cuando todas las infraestructuras gestionadas por Cantur crecen por encima del 16%.

En su conjunto, las infraestructuras turísticas gestionadas por Cantur han recibido este mes de noviembre 5.246 visitantes más que en el mismo mes del año anterior.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado que estos datos "son los mejores de un mes de noviembre desde el año 2008.

Además, según ha dicho, también son "los mejores resultados" de un noviembre del MMC desde 2003 y del Parque de la Naturaleza de Cabárceno desde 2007.

Crecen un 7,3%

Los visitantes en cantur en lo que va de año

Y en lo que va de año, de enero a noviembre, las infraestructuras turísticas gestionadas por Cantur han crecido en visitantes un 7,3% por ciento, resultados que se ven "impulsados" por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que ha recibido un total de 497.769 visitantes, un 13,6% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento cercano a los 59.500 en lo que va de año.

A esto, también se une el Museo Marítimo, que en lo que va de año ha experimentado con un crecimiento de 8,4 por ciento y Fuente Dé con un incremento del 3,7%.

Arasti ha asegurado que estos resultados "garantizan" cerrar 2014 creciendo en las infraestructuras gestionadas por Cantur, a pesar de que aún no ha nevado suficiente y la estación de esquí de Alto Campoo no se ha abierto al público.

Arasti ha afirmado que los "buenos resultados" de las instalaciones turísticas de Cantur se suman a los, a su juicio, también "buenos" datos de la industria alojativa de octubre, que indican que ese mes tanto las pernoctaciones como los viajeros han crecido en Cantabria, casi un 21% y un 18,2%, respectivamente.

Estos datos de octubre han situado a Cantabria en la segunda posición de España en pernoctaciones y la tercera en viajeros.

Además, el consejero ha apuntado que, en el conjunto del año, se sigue la "senda del crecimiento", un 5,8% en pernoctaciones, quinta posición de España, y un 0,4% en viajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento