'Happy' de Pharrell Williams fue rechazada nueve veces antes de llegar a la versión definitiva

  • El tema está incluido en la banda sonora de la película 'Gru 2: Mi Villano Favorito'.
  • Las propuestas musicales de las que finalmente nació 'Happy' fueron rechazadas hasta en 9 ocasiones hasta que se presentó la versión definitiva.
  • "Estoy agradecido con todos los que están detrás del éxito de la canción, y por cómo fui constantemente empujado para hacerlo mejor", ha manifestado Williams.
El cantante Pharrel Williams, durante la ceremonia en Los ángeles en la que se inauguró su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
El cantante Pharrel Williams, durante la ceremonia en Los ángeles en la que se inauguró su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
GTRES

El cantante Pharrell Williams ha revelado que sus propuestas musicales para la banda sonora de la película Gru 2: Mi Villano Favorito fueron rechazadas hasta en nueve ocasiones, hasta que finalmente presentó una versión definitiva de la canción Happy, que fue felizmente aprobada y se convirtió después en una de las más populares de los últimos años.  

"Estoy agradecido con toda la gente que está detrás del éxito de la canción, y por cómo fui constantemente empujado para hacerlo mejor. Porque mis propuestas fueron rechazadas hasta nueve veces", ha manifestado en un artículo de opinión en The New York Times, dejando claro que el proceso de composición de este éxito no fue para nada sencillo.

A pesar de las dificultades, o precisamente por eso, Happy es el single más vendido de 2014 en el Reino Unido, y la canción más descargada de la historia en ese país.

Williams ha recordado además algunos usos que la canción ha tenido en los últimos meses, como la iniciativa 24hoursofhappiness.com, que inspiró a muchas personas a publicar sus propias versiones caseras de Happy. También ha revelado los próximos proyectos que le vinculan a este tema: "En 2015 voy a utilizar la canción para llamar la atención sobre la iniciativa de Naciones Unidas para una Educación Global, que busca que todos los niños puedan ir a la escuela".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento