Extenda llegará a 27 países con una nueva ofician en Portugal y tres antenas en Uzbequistán, Ecuador y Sudáfrica

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) llegará a 27 países en 2015 con la incorporación de una nueva oficina en Portugal y tres antenas en Uzbesquistán, Ecuador y Sudáfrica, lo que abrirá nuevos mercados con importantes índices de crecimiento de América Latina, África Subsahariana y Asia central para las empresas andaluzas.
Encuentro de Extenda
Encuentro de Extenda
EUROPA PRESS/EXTENDA

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) llegará a 27 países en 2015 con la incorporación de una nueva oficina en Portugal y tres antenas en Uzbesquistán, Ecuador y Sudáfrica, lo que abrirá nuevos mercados con importantes índices de crecimiento de América Latina, África Subsahariana y Asia central para las empresas andaluzas.

Así, según los datos de Extenda facilitados a Europa Press, durante 2014 se han incorporado a la red exterior, en la que profesionales expertos conocedores del mercado y de la promoción exterior prestan un servicio estratégico de apoyo sobre el terreno a las empresas andaluzas, los países de Colombia, Corea, Francia y Turquía.

De esta manera, Extenda está presente a día de hoy, a través de distintas fórmulas, en 23 países, que coinciden con los mercados de mayor interés para las empresas andaluzas: 16 oficinas de promoción de Negocios en 15 países y ocho antenas (acuerdos con consultoras locales para dar servicios concretos a empresas).

Así, Extenda está presente en cuatro continentes. En concreto, en América las oficinas están localizadas en Estados Unidos (Miami y Nueva York), México, Panamá, Chile y Brasil, además de antenas en Perú y Colombia. En Asia, las oficinas están presentes en Emiratos Árabes Unidos (Dubai) y Japón y China, junto a las antenas en India, Vietnam y Corea del Sur.

En África, la oficina de la red exterior de Extenda está situada en Marruecos y la antena en Argelia; mientras que en Europa las oficinas están en Rusia, Polonia, Bélgica, Reino Unido, Alemania y Francia, además de las antenas en Chequia y Turquía.

Además, Extena ha notado entre enero y septiembre un incremento de la participación de empresas andaluzas en acciones en las que interviene la red exterior, como son las ferias internacionales (+70%), en misiones comerciales (+6%) y los proyectos individuales (+46%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento