Cruz Viadero (PSOE) se compromete a "relanzar la industria"

Se reúne con la Cámara de Comercio
Reunión de José Manuel Cruz Viadero con representantes de la Cámara de Comercio
Reunión de José Manuel Cruz Viadero con representantes de la Cámara de Comercio
JOSÉ MANUEL CRUZ VIADERO

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, se ha comprometido con la Cámara de Comercio de la ciudad a "relanzar la industria".

Cruz Viadero se ha reunido con la entidad cameral para construir el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo mayo.

Según ha informado en un comunicado, este encuentro forma parte de la ronda de contactos que inició cuando el pasado octubre fue elegido candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega.

Concretamente, el candidato socialista se ha comprometido a "facilitar las gestiones, ayudar y colaborar intensamente desde el Ayuntamiento con los objetivos y los programas de los representantes del comercio y de la industria de Torrelavega".

"Toda la recuperación del comercio pasa por reindustrializar la ciudad y la comarca del Besaya", ha defendido Cruz Viadero, quien ha anunciado que se presentará a los comicios con un "programa y discurso realista".

El socialista ha aludido cuatro ejes para alcanzar relanzar la industria de Torrelavega, entre los que figura la necesidad de "comprometer" al Gobierno de Cantabria y al central para poner en marcha en Torrelavega proyectos industriales que sean susceptibles de financiación de fondos europeos y para que se declare la comarca Zona Preferente de Reactivación Económica.

En segundo lugar, y en esa misma línea, ha considerado que "sería muy positivo" para la ciudad la construcción en Torrelavega de la segunda fase del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

También ha anunciado su "compromiso" de "impulsar de una forma decidida y acertada" la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega .

Y como cuarto eje, ha propuesto que Torrelavega sea el centro de ocio, de cultura y de deporte de la Comarca y ha abogado por conservar, mejorar y aprovechar sus valores ambientales y paisajísticos.

Además, como otros ejes, ha instado a que desde el Ayuntamiento y las Administraciones Públicas, se facilite al comercio la utilización de las nuevas tecnologías para ampliar y mejorar su oferta a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento