Las principales asambleas de Podemos en la provincia cuentan ya con sus candidatos a las secretarías generales

Las principales agrupaciones municipales de Podemos en la provincia de Cádiz ya cuentan con los candidatos a su Secretaría General, que tras un periodo de campaña electoral que se inicia este 6 de diciembre y dura hasta el 25 de diciembre, se someterán a un proceso de votación del 26 al 30 de diciembre. Algeciras y Jerez de la Frontera, con cuatro candidaturas cada una, son las localidades que cuentan con el mayor número aspirantes a sus respectivas secretarías generales.

Las principales agrupaciones municipales de Podemos en la provincia de Cádiz ya cuentan con los candidatos a su Secretaría General, que tras un periodo de campaña electoral que se inicia este 6 de diciembre y dura hasta el 25 de diciembre, se someterán a un proceso de votación del 26 al 30 de diciembre. Algeciras y Jerez de la Frontera, con cuatro candidaturas cada una, son las localidades que cuentan con el mayor número aspirantes a sus respectivas secretarías generales.

Así lo precisan a Europa Press los portavoces de Podemos en las distintas localidades de la provincia. El proceso constituyente municipal concluirá el 2 de enero cuando, en virtud del resultado de estas votaciones, los distintos secretarios generales sean proclamados.

En la capital gaditana se ha presentado sólo una candidatura a la Secretaría General de Podemos en la ciudad: la de la gaditana Ana Camelo, exmilitante de IU, partido por el que fue en el número 8 de las listas en las pasadas elecciones municipales en la capital.

Ésta candidatura fue avalada en una asamblea que la agrupación celebró el último jueves de noviembre. Para formar parte del Consejo Ciudadano de la capital —compuesto por la persona que ocupe la Secretaría General y 20 miembros más— se han presentado 17 personas agrupadas en una lista y cinco personas que no se han agrupado en ninguna lista.

Por su parte, en la agrupación de Algeciras se han presentado cuatro candidatos a la Secretaría General. Uno de ellos es Ricardo Sánchez, de 47 años, licenciado en psicopedagogía, educador social y uno de los miembros más activos del círculo desde sus inicios. Sánchez se presenta a la Secretaría General en la lista 'Otra Algeciras es posible' en la que se agrupan 11 candidatos al Consejo Ciudadano.

Otra de las candidaturas es la de María José Jiménez, de 45 años, licenciada en Derecho, experta universitaria en Criminología y especialista en Igualdad. Colaboradora de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), trabajó seis años en la Administración local y ahora ejerce de abogada laboralista. También optarán a la Secretaría General Juan Antonio Hernández y María Jesús Romo.

El Consejo Ciudadano algecireño estará compuesto por 17 personas: el secretario general electo y 16 de los 35 candidatos que, en total, se han presentado para formar parte de él en Algeciras.

Asimismo, en la de Jerez son también cuatro los aspirantes a la Secretaría General. Dos han sido "muy activos" en el círculo: Santiago Sánchez, jerezano de 35 años licenciado en filosofía y trabajador en una cooperativa de productos ecológicos; y Domingo Jiménez, psicólogo de 43 años que ha trabajado en el ámbito de la orientación laboral. Los otros dos candidatos son Miguel Abreu y José Manuel Delgado.

Junto a doce personas que han presentado sus candidaturas por separado para formar parte del Consejo Ciudadano —que en Jerez estará formado por 20 personas y el secretario general—, se han compuesto dos listas: una de 16 personas que apoya la candidatura de Sánchez y otra de 20 personas que se alinea con la de Jiménez.

Candidatos en poblaciones de la bahía de cádiz

A ocupar el cargo de secretario general de Podemos El Puerto de Santa María optan, por su parte, tres candidatos. Uno de ellos es Alejandro Gutiérrez, de 36 años, trabajador en un negocio de la localidad, sindicalista y propuesto en la lista 'El Puerto, ¡A galopar!, que agrupa 16 candidaturas al Consejo Ciudadano portuense, que estará compuesto por 16 miembros más el secretario general elegido.

También se presenta Alberto Monos Corzo, de 28 años de edad, si bien a éste no lo respalda ninguna lista. Óscar Muñoz, ingeniero de Obras Públicas de 40 años de edad, es el otro candidato, y se presenta en la lista 'Podemos no es Ganemos', que agrupa 12 candidaturas al Consejo Ciudadano local.

Por otro lado, son dos las candidaturas presentadas para ocupar la Secretaría General de Podemos Chiclana: la de Javier Gutiérrez, politólogo de 31 años que trabaja en la Administración autonómica; y la de José Manuel Rodríguez, licenciado en Bellas Artes de 31 años que actualmente se encuentra en paro.

El Consejo Ciudadano chiclanero estará formado por once personas incluyendo al secretario general. Diez personas han presentado sus candidaturas por separado para formar parte del referido órgano, mientras que hay una lista de nueve personas que se presenta con Gutiérrez y con el nombre 'En Chiclana, Podemos'.

En San Fernando hay una sola candidatura a la Secretaría General. Se trata de Ernesto Díaz, licenciado en Historia de 24 años que actualmente se encuentra en paro y que formaba parte de la lista de Izquierda Anticapitalista en Cádiz en las últimas elecciones municipales.

Para formar parte del Consejo Ciudadano isleño —que estará formado por la persona elegida secretaria general y 16 personas más— han presentado sus candidaturas tres personas por separado y una lista de 16 personas que se articula en torno a la candidatura de Díaz a la Secretaría General.

Por otro lado, en Puerto Real la única candidatura presentada para la Secretaría General es la de Inmaculada Padilla, técnico auxiliar en cuidados de enfermería que trabaja en el Hospital Universitario de Puerto Real y activista de Marea Verde y Marea Blanca. Para formar parte del Consejo Ciudadano puertorrealeño —que estará formado por la persona elegida secretaria general y diez personas más— se han presentado 16 candidaturas por separado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento