PR+ señala que cada riojano "tiene una deuda de más de 4.100 euros" por "el agujero económico provocado por Pedro Sanz"

La formación regionalista señala que "el endeudamiento por habitante se ha disparado un 14,4 por ciento en seis meses"

El Partido Riojano ha señalado que "el agujero económico provocado por Pedro Sanz en las cuentas públicas supone que cada riojano tenga una deuda de 4.148,24 euros, una deuda totalmente desbocada y que, en los últimos seis meses, ha subido un 14,4 por ciento, 600 euros más por riojano".

Los regionalistas recuerdan en una nota de prensa que en el año 2008 "la deuda por habitante era de 1.238 euros y hoy se sitúa casi en 4.150, un aumento porcentual del 70 por ciento". Pedro Sanz "ha hecho subir el paro, la deuda y bajar los salarios y la riqueza de nuestra tierra".

Con todo ello, la formación regionalista señala que, "son los propios datos oficiales del propio Gobierno de La Rioja, los que demuestran el enorme agujero económico que deja la herencia de Pedro Sanz, un agujero que supone que una familia de cuatro miembros tiene una deuda contraída de 16.592,96 euros".

Además, apuntan que "aún va a crecer más la deuda ya que el Gobierno está contrayendo créditos a corto plazo para afrontar pagos básicos como luz, gas o las nóminas de los empleados públicos".

Para el diputado regionalista, Rubén Gil, "las cifras de la deuda de nuestra Comunidad son alarmantes y, si esta situación ocurriera en cualquier empresa privada el gerente estaba en la calle, pero aquí tanto la consejera como el presidente siguen en coche oficial a costa de la deuda pública".

El PR+ ha advertido también de que "la deuda global de nuestra Comunidad autónoma es tan elevada que supera en cantidad al propio presupuesto para 2015 del Gobierno, algo que ha sucedido por primera vez en la historia".

Los riojanistas consideran que además el Ejecutivo de Pedro Sanz "mantiene sorpresas en los cajones del palacete y debajo de las alfombras del palacete, que harán mucho peor la cifra real".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento