El fuego calcina una vivienda de madera en Armaño (Cillorigo de Liébana)

El incendio se declaró el viernes por la tarde y la casa estaba vacía, por lo que no ha habido heridos

Un incendio ha calcinado una vivienda de madera en Armaño (Cillorigo de Liébana), que, en el momento de iniciarse el fuego, estaba vacía, por lo que no ha habido heridos.

A la extición del incendio acudieron los Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes a los parques de Tama y Valdáliga, han sofocado un incendio en una casa de Armaño (Cillorigo de Liébana), que trabajaron durante la noche en la extinción del fuego, cuyas causas se desconocen.

Según ha informado en un comunicado el 112, el Centro de Gestión de Emergencias recibió una llamada alertando del incendio sobre las 19.20 horas, momento en el que se movilizó al parque del 112 de Tama.

Dada la orografía de la zona y las características de los puntos de captación de agua, como medida para garantizar la extinción, el operativo fue reforzado con una bomba de gran capacidad del parque de Valdáliga.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado, también, la Guardia Civil y facultativos del 061.

El 112 ha indicado que las llamas tuvieron una "rápida velocidad" de propagación a causa de la "alta combustión de los materiales empleados en su construcción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento