Pablo Iglesias, entrevistado en TVE: "Podemos es el único partido responsable que hay"

  • "Ha costado que venga aquí", ha dicho Iglesias, líder de Podemos, al comienzo de la entrevista, y ha dado las gracias "a los trabajadores de TVE".
  • "Haremos lo que digamos, y si no, nos vamos", ha prometido.
  • La entrevista ha transcurrido en tono tenso y acusador.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
Kiko Huesca / EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

"Ha costado que venga aquí". Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha asistido al canal 24h de TVE para defender "un programa de Gobierno realista y pragmático". Iglesias, que ha comenzado la entrevista agradeciendo a los "trabajadores de TVE" el estar en el programa, se ha mostrado beligerante y tajante. "El único partido responsable en España es Podemos", ha afirmado.

Pablo Iglesias, que ha sido 'examinado' por el entrevistador y la cohorte de tertulianos del programa de la Noche del canal público de noticias, ha defendido que su partido está en fase de "concreción" de sus medidas propuestas."Haremos lo que digamos, y si no, nos vamos", ha prometido Iglesias.

Sobre el tema de la deuda, el secretario general de Podemos ha explicado que la "que la auditoría será ciudadana quiere decir que es transparente". Iglesias, además, ha apelado al "patriotismo" de los empresarios y las clases económicamente más pudiente para poder alcanzar los límites de recaudación impositiva que se han marcado.

Sobre el caso Errejón

Iglesias ha defendido a su compañero de partido y de ejecutiva, Iñigo Errejón, en la polémica sobre su contrato universitario en la Universidad de Málaga. "Los que acusan a Podemos de ser iguales que el PP y el PSOE son unos caraduras", ha dicho Iglesias. Sobre este asunto, Iglesias ha asegurado “que ha habido una presión política” inaudita "tan solo por un papel".

Nos han acusado de ser de la ETA, de que Irán nos paga 3.000 euros a la semana

"Nos han acusado de ser de la ETA, de que Irán nos paga 3.000 euros a la semana, etc.", ha asegurado Iglesias, "de todas las barbaridades que se han dicho de nosotros, ¿por qué en vez de ir a una tertulia no van a los tribunales?", se ha preguntado retóricamente el líder del partido.

Preguntado acerca del expediente disciplinario y le suspensión a Íñigo Errejón, por parte de la Universidad de Málaga, el líder de Podemos ha señalado que el contrato no era fraudulento ya la Universidad dijo que podía trabajar desde otra ciudad y "lo único que no se hizo fue que lo comunicó verbalmente y no por escrito". "¿Ese es el drama?", se preguntó.

En relación a la acusación formulada por Enrique Riobóo, que asegura haber pagado en negro al líder de Podemos por el trabajo de una productora, Iglesias ha afirmado que "no", y ha subrayado que si una persona tiene toda esa información no entiende que no haya acudido a un tribunal de justicia.

"¿Cuándo abandona usted su ADN comunista para pasarse a la socialdemocracia?", le ha preguntado uno de los tertulianos a Iglesias, quien ha respondido "que claro que tiene una tradición, pero que lo importante es tener un país mejor y lograr unos mínimos de decencia". "Lo fundamental no es el color de la bandera", asegura Iglesias.

"No es una cuestión ideológica", aclara, "lo importante no son las etiquetas, socialdemócratas o no, lo importante es que sea el programa de la gente". Además, Iglesias se ha referido a otros líderes de partidos nacionales, como Pedro Sánchez, de quien ha dicho "que quien tiene problemas para sostener su programa es él, no nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento