Inaugurados el mercadillo navideño y la pista de hielo

De la Serna afirma que estas instalaciones "contribuyen" a la dinamización del centro y al "relanzamiento" del comercio minorista

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha inaugurado este viernes la pista de hielo de la Plaza Porticada y el mercadillo navideño de la plaza Alfonso XIII, dos instalaciones que, a su juicio, "contribuyen, al igual que el alumbrado navideño, a la dinamización del centro de la ciudad y, con ello, al relanzamiento de la actividad del comercio minorista local".

En cuanto a la pista de hielo, De la Serna ha opinado que, durante las últimas cuatro ediciones, se ha convertido "en un referente navideño" y en una instalación que, "además de promover el ocio familiar y el fomento de la actividad física entre todos los vecinos, tanto adultos como niños, contribuye a la dinamización del centro y al consiguiente "incremento de la actividad comercial y hostelera en la zona".

Ha recordado que una media de 24.000 personas pasan cada Navidad por la pista de hielo de la Plaza Porticada, en la que, además, se desarrolla una campaña de promoción de este deporte entre los escolares del municipio.

Una doble exhibición de patinaje, protagonizada por los campeones de España en distintas categorías Daniel Peinado, Cristina Palomeque, David Sánchez y Ainhoa Gimeno y los alumnos de las Escuelas Municipales de patinaje, ha servido para inaugurar esta tarde la pista de hielo.

Estará abierta hasta el 11 de enero, en horario ininterrumpido, de 10.00 a 22.00 horas, de domingo a jueves y desde las 10.00 y hasta la medianoche los viernes y sábado.

Cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados y unas dimensiones de 30 x 20 metros, tiene capacidad para albergar hasta 150 patinadores cada hora y cada sesión, de 45 minutos, incluye el alquiler de patines y guantes.

De la Serna también ha visitado el mercadillo navideño instalado en la Plaza de Alfonso XIII, que permanecerá abierto desde este viernes y hasta el próximo 7 de enero, donde vecinos y turistas podrán realizar sus compras en los 72 puestos que abrirán, todos los días, de 10.00 a 22.00 horas.

Junto a los artículos tradicionales como belenes, flores de pascua o bromas para las fiestas, los clientes podrán encontrar bisutería, ropa, cerámica, marroquinería, velas aromáticas o plantas.

El recinto estará totalmente cubierto y protegido, por tanto, del frío y la lluvia y comentó que la disposición del mercadillo navideño facilitará, una vez más, que todos los visitantes puedan recorrer cómodamente los puestos, permitiendo ampliar la oferta existente de artículos de consumo, ligados a estas fiestas, con productos, en la mayoría de los casos, artesanos.

El alcalde ha reiterado el "compromiso" del equipo de Gobierno local (PP) con los vendedores a los que —ha dicho— trata de facilitar "las mejores condiciones para ejercer su actividad comercial".

Dentro del marcado carácter solidario que regirá la actividad navideña municipal, el Ayuntamiento de Santander ha cedido nuevamente alguno de los puestos a entidades de carácter socio asistencial, para que puedan vender sus productos y recaudar fondos que contribuyan al mantenimiento de su actividad diaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento