Pedro Acedo reafirma que mientras él "sea alcalde" de Mérida la casa presidencial "no se va a vender"

El primer edil de Mérida, Pedro Acedo, ha reafirmado que mientras él "sea alcalde" de la capital de Extremadura la casa de los presidentes autonómicos, ubicada en la ciudad, "no se va a vender".
Reunión venta de la casa de los presidentes
Reunión venta de la casa de los presidentes
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Reunión venta de la casa de los presidentes

El primer edil de Mérida, Pedro Acedo, ha reafirmado que mientras él "sea alcalde" de la capital de Extremadura la casa de los presidentes autonómicos, ubicada en la ciudad, "no se va a vender".

En declaraciones a los medios tras reunirse con diferentes colectivos de la ciudad, Pedro Acedo ha pedido a los emeritenses que confíen en él y ha añadido que "por supuesto eso se va a conseguir".

Cabe destacar que Acedo y el presidente de Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se reunirán el lunes, 15 de diciembre, para abordar, junto a otras cuestiones, la puesta en venta de la casa de los presidentes autonómicos en la capital extremeña, tal y como anunció el líder del Ejecutivo regional y ante lo que está en contra el primer edil emeritense.

"Es importante, pero algunos hacen oídos sordos, que se sepa que hemos quedado en que no se va a hacer nada hasta hablar con el presidente. Hacer ruido ahora, bueno, si están aburridos y no tienen nada qué hacer, está bien, pero no se va avanzar ni más ni menos", ha aseverado Pedro Acedo.

A este encuentro celebrado este viernes han acudido cronistas de la ciudad, colectivos deportivos, una asociación de vecinos y empresarios, entre otros, aunque ha faltado la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mérida, a cuyos miembros Acedo ha espetado un "allá ellos".

"Porque ellos mismos están diciendo: 'Nosotros somos del PSOE y queremos otra película diferente, queremos movida, no queremos la casa, lo que queremos es desgastar al gobierno, al PP, y eso lo ven también los emeritenses", ha criticado.

De esta forma, el alcalde de Mérida ha recordado también que él "tendió la mano" a todos los grupos políticos para, en una moción conjunta, mostrar una opinión conjunta y contraria a la venta de la casa de los presidentes autonómicos.

Según ha informado el alcalde emeritense, a lo largo de las intervenciones que se han registrado en esta reunión se ha mostrado una opinión contraria a la venta de esta casa, coincidente, ha dicho, con la comunicada por Acedo en el momento en el que se enteró de su puesta en venta.

Por ello, y como ha asegurado, este hecho le dará "fuerza" para trasladarle a Monago lo que piensan los colectivos de la ciudad y lo que piensa el gobierno local y el alcalde sobre esta cuestión, algo que el presidente extremeño "ya lo sabe".

"Entre todos, yo tengo mucha más fuerza, que no es una cosa mía, Mérida quiere esto (que no se venda)", ha indicado, a lo que ha añadido que está "seguro" de que José Antonio Monago les "hará caso".

"Fue una idea sincera que él tuvo, entendió que es lo mejor para Extremadura pero nosotros entendemos que la casa es un símbolo para la capitalidad, para Extremadura", ah apostillado.

De igual forma, y sobre la convocatoria de concentración contra la venta de la casa de los presidentes este pasado jueves y que finalmente no se celebró, Pedro Acedo ha considerado que fue una "estafa" y un "engaño manifiesto", ya que la misma se solicitó sabiendo, según Acedo, que no iba a ser autorizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento