Huchas en la calle para luchar contra el cáncer

700 voluntarios recaudarán dinero en Bilbao. La junta provincial de Vizcaya de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra mañana en Bilbao su jornada de cuestación, que no es otra cosa que un día de recaudación. Durante todo el día, 700 voluntarios recorrerán las calles de la ciudad, hucha en mano, para recoger la voluntad de los viandantes.

Esta cuestación, que se viene celebrando en Bilbao de forma ininterrumpida desde 1958, es fundamental para esta asociación, ya que supone su principal fuente de ingresos y el 29% de su presupuesto anual. El año pasado, la junta consiguió reunir unos 124.000 euros, gracias a la colaboración de la ciudadanía.

El dinero recaudado servirá para que la AECC en Vizcaya pueda continuar con su labor, que se compone, fundamentalmente, de «apoyo psicológico y social para los enfermos y sus familiares, programas de prevención y financiación en investigación oncológica y pisos de acogida», señala José Ramón Angulo, gerente de la junta vizcaína.

Maratón de masajes

Coincidiendo con la recogida de fondos mediante huchas, Masland Bienestar colocará una carpa en la plaza Circular en la que será la IV Maratón de Masajes. De 10.00 a 14.00 h, los viandantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un masaje por tres euros, destinados a la AECC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento