La campaña 'Loving Málaga' roza los 2,8 millones de impactos en redes sociales en dos meses

La campaña 'Loving Málaga', puesta en marcha por el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital para dar a conocer la oferta turística de la ciudad, cumple este fin de semana dos meses. Y lo hace superando las expectativas iniciales: en este tiempo se han conseguido casi 2,8 millones de impactos en las redes sociales, 400.000 más de lo previsto al comienzo.
Campaña Loving Málaga del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga
Campaña Loving Málaga del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA
Campaña Loving Málaga del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga

La campaña 'Loving Málaga', puesta en marcha por el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital para dar a conocer la oferta turística de la ciudad, cumple este fin de semana dos meses. Y lo hace superando las expectativas iniciales: en este tiempo se han conseguido casi 2,8 millones de impactos en las redes sociales, 400.000 más de lo previsto al comienzo.

Además, Pablo, el personaje que cada día muestra uno de los atractivos de Málaga, tiene ya más de 8.200 seguidores, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

De hecho, la campaña está sumando 145 seguidores cada día, tanto de Málaga como de fuera de la ciudad. Hasta la fecha, sólo en Facebook se han registrado ya un total de 6.819 'me gusta'.

Igualmente, se han registrado más de 100 puntos de reputación al mes en Twitter. En Youtube se han contabilizado más de 8.900 visualizaciones, que suman 15.288 minutos. Por lo que respecta a la web www.lovingmalaga.es, se han registrado 226 sesiones diarias y un total de 32.860 páginas vistas, con una media de 4,46 minutos por sesión.

Un único destino con 365 atractivos turísticos, uno para cada día del año. Con esta idea, el Área de Turismo puso en marcha el pasado 7 de octubre la campaña 'Loving Málaga', una forma innovadora de promocionar los productos turísticos de la ciudad, enfocándolos a un público joven, que utiliza la fuerza tractora de las redes sociales para 'vender' el destino, al tiempo que se potencia la participación de los propios malagueños y de los potenciales turistas en las diferentes acciones.

La campaña se va a desarrollar durante todo un año. Para ello, se eligió a un personaje, Pablo, que cada día visita un museo, un centro expositivo, un monumento, una calle, un hotel, un evento cultural o cualquier otra actividad de carácter turístico que tenga lugar en Málaga.

En estos dos meses Pablo ha estado en el Museo Picasso Málaga (MPM), la Catedral, el castillo de Gibralfaro, el Museo Automovilístico, la Casa Natal de Picasso, el Santuario de la Victoria o la Casa de Gerald Brenan.

Además, Pablo también ha estado en el Teatro Cervantes, los Astilleros Nereo, el Oratorio de las Penas, la desembocadura del Guadalhorce, el Palacio de la Aduana o el Real Club Mediterráneo, y ha visitado los barrios de El Molinillo, Pozos Dulces, La Victoria, El Perchel o el Soho.

Igualmente, ha participado en el récord Guinness para la construcción de un mosaico de sellos, ha recorrido los montes junto a Rubén Ruzafa y ha acudido a conciertos, obras de teatro y actividades deportivas.

Todo ello lo está contando a través de la web www.lovingmalaga.es. En esta página, a modo de calendario, Pablo va narrando qué ocurre en la ciudad y qué puede visitarse.

Se trata, en definitiva, de mostrar que Málaga es una ciudad viva, con una actividad constante, con atractivos para todo los perfiles de turistas y para todos los días del año, como marcan las líneas estratégicas del plan director del turismo de Málaga.

Además de en la web, la campaña se desarrolla también en las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Pistarest. No en vano, todos los contenidos generados se están adaptando a los diferentes formatos —vídeos, posts, fotografías o tuits—. De esta manera, los atractivos turísticos de la ciudad se propagan diariamente por las redes en forma de píldoras con la etiqueta #lovingmalaga.

En total, la campaña sumará más de 90 vídeos —piezas de dos minutos aproximadamente para que se puedan propagar fácilmente por la red—, 90 posts y galerías de fotos y cerca de 40 eventos tuiteados que configurarán la oferta de www.lovingmalaga.es. Al final del proyecto se pretenden alcanzar más de 80.000 usuarios registrados en las diferentes redes sociales y realizar más de 10 millones de impactos.

Estrategia digital

En la última década Internet se ha convertido en el medio más utilizado por los usuarios para gestionar sus viajes, por lo que el Ayuntamiento apuesta por optimizar su posicionamiento digital e incrementar el tráfico de visitantes a este destino.

Para ello, se está desarrollando una estrategia digital que contribuya a posicionar a la ciudad como un destino completo y variado, con el objetivo de captar nuevos públicos, tanto del entorno nacional como internacional.

Esta estrategia está teniendo en lo que va de año buenos resultados, según el Ayuntamiento. De hecho, hasta noviembre la web www.malagaturismo.com ha registrado casi 626.000 visitas, un 3,75 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

En Facebook, Málaga Ciudad Genial cuenta con 44.346 fans, un 195 por ciento más que a principios de este año. De esta forma, ya es el quinto destino de España en esta red, sólo por detrás de Madrid, Sevilla, Turismo Andaluz y Barcelona. Igualmente, en Twitter hay 13.400 seguidores, un 36,47 por ciento más.

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