El PSOE apela a la "responsabilidad" del Gobierno ante "la situación alarmante" de algunos chiringuitos

El PSOE de Huelva ha apelado a la "responsabilidad" del Gobierno central ante la "situación alarmante" de algunos chiringuitos de la costa tras el último temporal.
Dirigentes del PSOE visitan chiringuitos de Isla Canela.
Dirigentes del PSOE visitan chiringuitos de Isla Canela.
EUROPA PRESS/PSOE
Dirigentes del PSOE visitan chiringuitos de Isla Canela.

El PSOE de Huelva ha apelado a la "responsabilidad" del Gobierno central ante la "situación alarmante" de algunos chiringuitos de la costa tras el último temporal.

En una visita a la playa ayamontina de Isla Canela, el vicesecretario general del PSOE de Huelva y alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo y el vicepresidente del Congreso y presidente del PSOE por Huelva, Javier Barrero, han comprobado de primera mano "los estragos causados por el viento y las últimas lluvias en el chiringuito 'Playa Alta'.

En la visita han estado acompañados por la propietaria del chiringuito, María Mosse, y Mari Carmen Díaz, dueña del chiringuito 'Bombadill' y representante de la Asociación Provincial de Chiringuitos de Huelva.

Tras la visita, Rodríguez Castillo ha destacado la "dramática situación que vive el sector tras el último temporal, donde los propios chiringuitos han tenido que colocar sacos de arena para evitar males mayores".

El socialista ha recordado que "estamos a cuatro meses de Semana Santa, y a pesar de la lealtad institucional acudiendo a la Subdelegación del Gobierno en Huelva que es el órgano competente, la contestación que hemos tenido por parte del Ministerio de Medio Ambiente es que esta es una situación que afecta a privados, y que no van a realizar ninguna actuación en breve".

El primer edil ha señalado que "desde el PSOE defendemos la imagen turística de la ciudad y, por tanto, le pedimos al Gobierno de Mariano Rajoy que haga lo mismo que hicieron gobiernos anteriores". "Que cumplan con su palabra, que es la del aporte de arena que anunciaron a comienzos de año", ha dicho.

Por último, ha advertido que "si el Gobierno no actúa en breve, el Ayuntamiento, dentro de sus posibilidades, hará lo todo lo posible para que la marea no se lleve nuestros chiringuitos".

Por su parte, Javier Barrero ha señalado en primer lugar, que "el Ejecutivo tiene que tomar cartas en el asunto cuanto antes en este y otros puntos del litoral de Huelva, ya que proteger la playa es proteger el turismo, las inversiones privadas, y muchos puestos de trabajo que dependen del buen estado de nuestras playas". "Esperemos que el Gobierno central cambie de opinión lo más pronto posible", ha subrayado.

Además, Barrero ha anunciado iniciativas del PSOE en el Congreso "para que el Gobierno actúe de manera urgente y proteja estos establecimientos y nuestro litoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento