UGT reclama soluciones para reanudar las obras del tranvía de Alcalá

El secretario general de SMC-UGT Sevilla, Rafael García, ha demandado este viernes la reactivación de las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra, paralizadas en diciembre de 2011, toda vez que un reciente informe de la Consejería de Fomento y Vivienda cuantificaba en cerca de 132 millones de euros el dinero necesario para poner en servicio el tranvía, destinado a conectar la ciudad con la línea uno del metro sevillano.

El secretario general de SMC-UGT Sevilla, Rafael García, ha demandado este viernes la reactivación de las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra, paralizadas en diciembre de 2011, toda vez que un reciente informe de la Consejería de Fomento y Vivienda cuantificaba en cerca de 132 millones de euros el dinero necesario para poner en servicio el tranvía, destinado a conectar la ciudad con la línea uno del metro sevillano.

Para Rafael García, "es fundamental concluir una obra máxime cuando más del 80 por ciento de la misma ya está terminada y poner en marcha el tranvía que servirá de conexión entre otros organismos por ejemplo con las universidades de Sevilla".

García recuerda que el tranvía de Alcalá está previsto que se utilizará como ampliación de la línea del metro y, en este sentido, UGT apuesta por la ampliación de la línea del metro. En relación con la importancia de esta infraestructura de transporte, continúa Rafael García, destaca "el carácter estratégico de la misma, ya que su puesta en funcionamiento supondrá que muchos ciudadanos viajarán en este medio de transporte".

UGT recuerda que la Consejería de Fomento trabaja en un documento donde se sitúa la demanda del tranvía de Alalá de Guadaira en un millón de viajeros anuales. En cuanto al presupuesto de la junta de Andalucía, en el que no aparece presupuestado el tranvía por falta de recursos, aunque se ha propuesto una enmienda del PSOE a los presupuestos de cuatro millones de euros (cantidad pendiente de superar el trámite parlamentario), desde UGT se recuerda a la Junta que "existe un operador de transporte que opera en otra ciudad andaluza y que dice estar dispuesta a poner en marcha el tranvía".

"Lo que resulta intolerable, continúa el Secretario General de SMC- UGT Sevilla, es que la obra esté parada, cuando las estaciones están terminadas, dando una imagen de dinero mal gastado a los ciudadanos y ciudadanas.

En ese sentido, desde UGT se insta a la Consejería de Fomento a que "sean capaces, de buscar colaboraciones con el ayuntamiento de la ciudad, la Diputación de Sevilla y con cuantos organismos sean necesarios. para programar un calendario de finalización de esta obra de infraestructura".

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