El Consejo de Ministros aprueba el reglamento del IRPF con una rebaja media del 12,5%

Un hombre cuenta billetes de 50 euros.
Un hombre cuenta billetes de 50 euros.
GTRES
Un hombre cuenta billetes de 50 euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto que modifica el reglamento del IRPF sobre pagos a cuenta y deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo y que recoge unas retenciones salariales que se adaptarán a la rebaja media del 12,5 %.

La modificación reglamentaria que ha sido detallada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se produce tras la aprobación de la reforma fiscal, que entrará en vigor en enero, y una vez que ha superado el trámite de información pública. El texto eleva los umbrales de retención e incorpora la nueva escala de retención con tipos marginales inferiores.

La reseña indica que estos cambios generarán una reducción de la carga tributaria soportada por los perceptores de rendimientos de trabajo, que se intensifica en los contribuyentes con menores recursos o con mayores cargas familiares. La reforma fiscal en su totalidad, incluido el Impuesto sobre Sociedades, pondrá en manos de los contribuyentes 9.000 millones de euros en dos años.

Las retenciones por actividades profesionales y actividades económicas bajarán del 21% al 19% en 2015 y al 18% en 2016. Se incorpora también el nuevo tipo del 15 % para profesionales con menores importes de rendimientos íntegros (15.000 euros anuales). El tipo de retención para administraciones de entidades cuya cifra de negocios sea inferior a 100 euros pasará del 42% actual al 20% en 2015 y al 19% en 2016.

El reglamento incluye también la forma y requisitos para poderse aplicar las nuevas deducciones por personas con discapacidad a cargo o por familia numerosa, que son compatibles y acumulables, y se regula su cobro por anticipado, con carácter mensual. Según el Gobierno, estas nuevas deducciones alcanzan los 732 millones de euros en 2015 y beneficiarán a 750.000 familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento