El delegado del Gobierno en Galicia apela al "consenso" de la Constitución frente a "rupturas radicales"

Rueda ve "desleal" plantear "dinamitar sus cimientos" para conseguir mejoras
Acto conemoración Constitución en A Coruña
Acto conemoración Constitución en A Coruña
MONCHO FUENTES
Acto conemoración Constitución en A Coruña

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha apelado este viernes al "consenso" de la Constitución de 1978 frente a "rupturas radicales" y ha elogiado la Carta Magna española, que ha permitido "consolidar la paz social".

Así se ha expresado Santiago Villanueva en A Coruña durante un acto conmemorativo del 36 aniversario de la Constitución Española, al que han asistido distintas autoridades y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que ha comenzado con palabras de recuerdo a la policía fallecida en Vigo en un atraco, así como para su compañero herido.

En su intervención, el delegado ha instado a mantener "el clima de consenso" del que surgió la Carta Magna de 1978. Además, ha señalado que "no se puede retroceder en los logros y avances que tanto ha costado conseguir" al amparo de "rupturas radicales que en nada beneficiarían a generaciones futuras".

"cimientos sólidos"

También el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha tenido palabras de recuerdo para la policía fallecida, para su familia, y para el subinspector herido. "Sus acciones y su vocación de servicio en dramáticas circunstancias son la mejor muestra de lo que hacen nuestros servidores públicos", ha dicho, en línea con las palabras de Santiago Villanueva.

Por otra parte, ha hecho una defensa de la Constitución "de todos" y ha criticado a quienes hacen un llamamiento "a nuevos procesos constituyentes cuando no hablan de diálogo y defienden el enfrentamiento".

Así, el vicepresidente ha considerado "desleal" e "irreal" plantear "que la solución para conseguir mejoras sea dinamitar sus cimientos". Al respecto, Rueda ha considerado que "cualquier cambio" en la Carta Magna debe venir "de los cimientos sólidos" que, en su opinión, hubo en la Constitución actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento