Carrón defiende la apertura de centros residenciales en zonas rurales para evitar el "desarraigo" de los mayores

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha defendido la apertura de centros residenciales en zonas rurales porque favorecen la permanencia de las personas mayores en su entorno y evita su "desarraigo".
La cumbre
La cumbre
GOBIERNO DE EXTREMADURA
La cumbre

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha defendido la apertura de centros residenciales en zonas rurales porque favorecen la permanencia de las personas mayores en su entorno y evita su "desarraigo".

De esta forma, ha continuado, los mayores pueden ser atendidos con servicios "de calidad y durante el mayor tiempo posible" en sus municipios de origen.

En estos términos se ha expresado el consejero en la inauguración del centro residencial 'La Cumbre' sito en dicha localidad cacereña, y que constituye un "nuevo" recurso para la atención a personas dependientes y en cuya construcción y equipamiento el Ejecutivo extremeño ha invertido cerca de 300.000 euros desde 2010.

Este centro residencial, ha detallado en nota de prensa el Gobierno regional, cuenta con 16 plazas para personas en situación de dependencia y con 19 plazas de Centro de Día, también para personas dependientes. Pero, próximamente, ha añadido "empezarán las obras para incrementar el número de plazas que a mitad del año que viene serán 23".

La apertura de esta residencia, ha comentado el consejero, es muestra de la "convicción" de las administraciones para "acercar los servicios sociales a todos los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia, dado que vivir en un núcleo rural no tiene que ser sinónimo de desventaja".

Más de 145.000

Euros para atención a dependientes

Asimismo, también ha indicado que en lo que va de legislatura, la Consejería de Salud y Política Social ha invertido en este municipio "más de 145.000 euros, que se han destinado en su mayoría a recursos para la atención a las personas dependientes".

En su intervención, Hernández Carrón ha agradecido el "esfuerzo" del Ayuntamiento de La Cumbre y "especialmente" el de su alcaldesa, que han trabajado en colaboración con el Gobierno regional y con la Diputación Provincial de Cáceres, entre otras entidades, para conseguir que este "importante" recurso llegue a los ciudadanos de la localidad.

Según el consejero, gracias al compromiso del Gobierno de Extremadura con la Atención a la Dependencia, la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria ha aumentado en 11 millones de euros el presupuesto destinado a este fin para el año 2015 y dirigido "principalmente para el mantenimiento de plazas en centros de atención diurna y centros residenciales de las que se beneficiarán todos los municipios".

Durante el acto de inauguración, el consejero ha estado acompañado por la directora gerente del Sepad, Cristina Herrera. Asimismo, han estado presentes el expresidente extremeño Guillermo Fernández Vara, y alcaldes de varios municipios aledaños, entre otros invitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento