El Ayuntamiento de León ha reconocido este viernes, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Voluntariado, la labor de "servicio a los demás" de la Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Alpes), a título colectivo, y en el apartado individual a título póstumo a Soledad Rodríguez, voluntaria del Teléfono de la esperanza.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha presidido este acto, que se ha celebrado en el Salón de plenos de San Marcelo, en el que se han entregado los Reconocimientos a la Labor Voluntaria 2014.

Gutiérrez ha querido hacer "un reconociendo público de la labor de los voluntarios por su generosidad, compromiso personal y trabajo" y destacar "su trabajo social en beneficio de la ciudad de León".

Además, ha insistido en la importante labor que realizan estas personas "que prestan sus conocimientos, formación, tiempo, esfuerzo e incluso su dinero para atender las necesidades diarias de muchos colectivos".

En cuanto a la asociación Alpes, Gutiérrez ha valorado su "esfuerzo durante más de 21 años" en la lucha contra la leucemia y las enfermedades de la sangre y su "encomiable labor" al lado de los pacientes hematológicos y sus familiares.

Con esta distinción, ha agregado el regidor, "la sociedad leonesa quiere reconocer su trabajo, actitud e iniciativas en favor de los enfermos y sus familias".

Por otro lado, Gutiérrez también ha ensalzado la figurad de Soledad Rodríguez voluntaria del Teléfono de la esperanza porque "ha servido de guía y de apoyo a personas desesperadas ofreciendo su mejor cara".

Además, el alcalde ha añadido que Soledad Rodríguez ha conseguido "dar esperanza a quienes no la tienen, a los que la demandan y a los más necesitados".

Consulta aquí más noticias de León.