Tres detenidos en Valladolid por amenazar al dueño de un taller para que les entregara un coche

La víctima les entregó un mini de su propiedad, de edición limitada, valorado en 40.000 euros
Vehículo sustraído por los detenidos.
Vehículo sustraído por los detenidos.
POLICÍA NACIONAL VALLADOLID.
Vehículo sustraído por los detenidos.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, una de ellas recién salida de prisión, por amenazar al dueño de un taller para que les entregara un vehículo, ante lo cual le víctima no tuvo más remedio que ofrecerles un mini de su propiedad, de edición limitada, valorado en 40.000 euros, según informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron cuando uno de los detenidos que estaba en libertad condicional, al día siguiente de salir de prisión, se dirigió en compañía de dos personas más a un taller dedicado a la compraventa de automóviles y conminó a su propietario bajo amenazas a que le entregase uno de los vehículos que tenía en exposición.

Debido a las amenazas, el propietario accedió a entregarles su propio vehículo, un Mini Cooper valorado en más de 40.000 euros, ya que se trata de un vehículo de edición limitada del que apenas en España puede haber trece unidades.

Una vez que les hizo entrega del vehículo, los detenidos le obligaron, siempre bajo amenazas, a dirigirse a una gestoría para poner el vehículo a nombre de la madre del primero de los detenidos. Realizada la transacción, le continuaron amenazando y le exigieron que les consiguiese un vehículo de alta gama, en concreto un BMW X-6.

Esta mañana han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de de Valladolid dos de los detenidos, mientras que un tercero fue puesto en libertad en dependencias policiales después de ser oída su declaración.

Las detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo 3º de la Comisaría de Delicias pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento