El nuevo consejero de Sanidad defiende a Javier Rodríguez: "Le tocó un momento complicado"

  • Javier Maldonado ha jurado su cargo como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y sus primeras palabras han sido para su antecesor.
  • "Quiero aprovechar este momento para trasladarle mi cariño, gratitud y reconocimiento", dijo Maldonado, que defendió las decisiones de Rodríguez.
Javier Maldonado (c) toma posesión como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en sustitución de Javier Rodríguez (d), destituido este jueves.
Javier Maldonado (c) toma posesión como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en sustitución de Javier Rodríguez (d), destituido este jueves.
Paco Campos / EFE
Javier Maldonado (c) toma posesión como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en sustitución de Javier Rodríguez (d), destituido este jueves.

Javier Maldonado ha tomado este viernes posesión de su cargo como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y ha asegurado que llega a la Consejería con la voluntad de "garantizar la continuidad con el trabajo ya realizado" y de trabajar "codo con codo día a día" con los profesionales sanitarios.

Maldonado, quien ha jurado su cargo ante el presidente de la Comunidad, Ignacio González, y el resto de miembros del Ejecutivo regional, ha dedicado sus primeras palabras a su antecesor, Javier Rodríguez, del que ha dicho que le tocó dirigir la Consejería "en un momento extraordinariamente complicado" y que, pese a ello, supo siempre trasladar a su equipo "el mando y la tranquilidad necesarios para poder trabajar y adoptar las mejores decisiones".

"Por ello quiero aprovechar este momento para trasladarle mi cariño, gratitud y reconocimiento", ha añadido, antes de agradecerle "profundamente" su "dedicación, trabajo, compromiso y gestión" y también que confiara en él para nombrarle viceconsejero de Asistencia Sanitaria.

Durante su breve intervención, Maldonado ha dicho que llega a la Consejería con "ilusión, compromiso, trabajo y diálogo, mucho diálogo", sabiendo la "gran responsabilidad" que asume y con el objetivo de aunar el trabajo de "todos los profesionales, gestores y administraciones".

Precisamente porque sabe que se enfrenta seguramente a "momentos y situaciones complicadas", se ha mostrado convencido de que "hoy más que nunca" es "imprescindible garantizar la continuidad con el trabajo ya realizado", con el fin de "reafirmar el liderazgo del sistema sanitario público madrileño" y mantenerlo a la vanguardia "asistencial, docente e investigadora".

"Y sobre todo, consolidar y mejorar los altísimos niveles de calidad y excelencia conseguidos en la atención que prestamos día a día a los ciudadanos de Madrid y de toda España", ha apuntado.

Para cumplir sus objetivos ha dicho que cuenta con "un gran equipo". "Estoy rodeado de los mejores directores y gestores, con talento, oficio y experiencia contratadas al servicio de la administración".

"Pero por encima de todo contamos con los mejores profesionales del país, un orgullo para nuestra sociedad y para los ciudadanos; con ellos hemos trabajado, trabajamos y trabajaremos juntos, siempre juntos, codo con codo día a día", ha prometido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento